Legisladores de cinco estados de EEUU. Piden legalizar la marihuana medicinal

Aseguran que sólo así se protegería a las personas que la utilizan para fines medicinales

Legisladores de 5 entidades de Estados Unidos pidieron al gobierno federal que autorice el consumo de la Marihuana con fines terapéuticos y suspenda una ofensiva oficial que ha desmantelado cientos de puntos de su distribución en el país.

En una carta abierta publicada hoy argumentaron que “los estados con leyes sobrela Marihuanamedicinal han elegido un camino basado en la ciencia, la razón y la compasión. Los abajo firmantes somos legisladores de 5 de esos estados”.

La misiva está firmada por el asambleísta de California, Tom Ammiano, quien ha presentado en 2 ocasiones iniciativas para el consumo legal dela Marihuanano sólo con fines médicos, sino de uso recreativo.

También la firman la senadora Jeanne Kohl Welles de Washington, Antonio Maestas de Nuevo México, el senador estatal Cisco McSorley, el legislador estatal de Nuevo México, Chris Norby, la congresista Deborah Sanders, de Maine, y el senador estatal Pat Steadman de Colorado.

En la carta argumentaron que las leyes de los estados que representan difieren en detalles, pero coinciden en “nuestro deseo de proteger con leyes estatales a pacientes seriamente enfermos ante posibles sanciones criminales”.

Los legisladores dijeron que pese a la ofensiva del gobierno federal por clausurar dispensarios en el país, hay una docena de estados con leyes estatales que permiten el consumo terapéutico dela Marihuana.

Propuestas similares se debaten en Arizona, Vermont, Rhode Island y el Distrito de Columbia, la capital estadunidense, indicaron.

 

Fuente TVnotas

Más Artículos
Cáñamo industrial recibirá un nutriente parlamentario en Estados Unidos
>