Lesoto, la pequeña potencia africana del cultivo de cannabis

Lesoto, se ha convertido en una creciente potencia en la floreciente industria del cannabis del continente africano. Y, aún va a crecer mucho más

Lesoto, se ha convertido en una creciente potencia en la floreciente industria del cannabis del continente africano. Y, aún va a crecer mucho más

Lesoto hizo historia en África cuando se convirtió en la primera nación del continente en legalizar el cultivo y la exportación de cannabis medicinal.

En 2017, Lesotho se convirtió en el primer país africano en otorgar una licencia de producción de cannabis medicinal . Ahora las empresas dentro y fuera del área quieren aprovechar lo que podría convertirse en una potencia de cultivo.

Una economía basada en la agricultura y ganadería

Históricamente, la economía de Lesoto se ha basado en la  agricultura y la cría de animales, pero en la década de 1980, varios agricultores en el país que buscaban subsidiar sus ganancias recurrieron al cultivo de cannabis.

“La marihuana es el cultivo comercial más importante (aunque ilegal) en el área de estudio. Se intercala principalmente con maíz y que cultiva aproximadamente el 70% de todos los agricultores ” 

El cannabis sigue siendo un producto valioso, y su producción es tolerada por las autoridades; Sin embargo, el cultivo ilegal, posesión y venta de la droga está prohibida.

Lesoto quiere ser un gran cultivador de cannabis y centro productor

Un portavoz del primer ministro de Lesotho, Motsoahae Thomas Thabane, dijo a Prohibition Partners que el país está buscando convertirse en el “mejor cultivador de cannabis de grado médico en cualquier parte del mundo”.

“Estamos orgullosos de convertirnos en la primera nación africana en producir cannabis legalmente, y solo podemos ver que esto mejore las vidas y la salud de las personas de nuestro gran país”, agregó el portavoz.

El país ya ha visto una afluencia de inversiones internacionales de compañías que buscan sacar provecho de la larga historia de cultivo de cannabis y los bajos costos laborales de Lesoto.

Compañías como Halo Labs, Aphria , Canopy Growth , Supreme Cannabis Company ya están en el Reino de Lesoto. Otras compañía de producción de cannabis como EXMceuticals , actualmente tiene instalaciones en paises africanos como el Congo, Uganda y Malawi, y exportando sus productos a los mercados internacionales a través de sus instalaciones de distribución en Portugal

Más Artículos
Candidato a presidente de Argentina quiere despenalizar
>