Líbano ya no perseguirá el uso simple de cannabis

Un juez libanés emitió una resolución vinculante en la que se pide a los fiscales que dejen de procesar casos relacionados con el consumo de drogas. La decisión afecta al cannabis pero también a todas las demás drogas.

Técnicamente, la decisión del juez no era necesariamente necesaria. La ley libanesa ya exige que las personas arrestadas por el uso de drogas sean remitidas a un “Comité de Drogas” que determinaría cómo ayudarlos en lugar de ser procesados.

Sin embargo, solo el 3% de los casos judiciales relacionados con drogas fueron remitidos al Comité desde que la ley entró en vigencia. La decisión del juez esencialmente significa que los fiscales ahora tendrán que comenzar a seguir la ley.

El Líbano podría convertirse en un nuevo Portugal, despenalizando por completo el uso de drogas en el futuro.

La ley  te protege en Líbano si te pillan con drogas

“En el Líbano,  los usuarios deben ser referidos al “Comité de Adicción” en lugar de ser arrestados y procesados. Sin embargo, por alguna razón, sólo el 3% de todos los casos desde la promulgación de esta ley fueron en realidad remitidos a este comité.

Esta circular (abajo), significa que ya no son los jueces individualmente los que deciden si permiten que los usuarios vayan a este comité, la ley lo dicta, y esta orden lo reitera de manera vinculante para que las fuerzas de seguridad ya no puedan obstaculizar.

Esta es una gran noticia, y debe saberlo los consumidores y sus seres queridos. Si algún libanés es arrestado por las autoridades antidrogas del país, deben saber que según sus derechos, ya no pueden ser detenidos por este motivo sin ninguna buena razón.”  publicado en Ginos Blog

Más Artículos
Marihuana sin plantas, otra apuesta del mercado
>