Llega la Spannabis Champions Cup con los cannabinoides como protagonistas

La próxima edición de la Copa de Campeones de Spannabis o la Spannabis Champions Cup será una competición basada en los contenidos de cannabinoides

La próxima edición de la Spannabis Champions Cup o Copa de Campeones de Spannabis será una competición basada en los contenidos de cannabinoides.

Para poder participar en esta competición cannabica, la entrega de muestras será entre el 19 de Enero y el 19 de Febrero. La entrega de premios será el 13 de Marzo en el auditorio de Spannabis.

Una Copa diferente

Como muchos de ustedes ya sabéis, en la próxima edición de la Copa de Campeones de Spannabis llevaremos un cabo imparcial, sin jueces y sin polémica . Aunque siempre hemos intentado ser trasparentes y afectados, las copas cannábicas nunca están exentas de polémica, y este año queríamos que esto cambiara.

Esta edición estará centrada en el análisis de laboratorio del porcentaje de cannabinoides de las muestras, y realizaremos tres análisis a cada muestra (cuantificación de trece cannabinoides mediante HPLC DAD) para reducir el margen de error .

Por primera vez, la Spannabis Champions Cup no se fundamentará en el buqué, el paladar, el olfato o el globo, sino en el contenido de cannabinoides (CBD en el caso de las categorías de variedades ricas en CBD).

Además, pondremos los tres análisis de cada muestra a disposición de los participantes.

 

Premios y categorías

Sativas: primera, segunda y tercera muestra con más cannabinoides.

Índicas: primera, segunda y tercera muestra con más cannabinoides.

Variedades ricas en CBD: primera, segunda y tercera muestra con más CBD.

Extracciones con solvente: primera, segunda y tercera muestra con más cannabinoides.

Extracciones sin solvente: primera, segunda y tercera muestra con más cannabinoides.

Podrán participar

  • Compañías de semillas nacionales e internacionales.
  • Cultivar tiendas nacionales.
  • Asociaciones cannábicas nacionales.

Aquí podrás acceder a la web y a las bases de participación  de la XV Spannabis Champion Cup.

Premios en metálico

Durante varias ediciones, Spannabis Champions Cup ha tenido vocación benéfica. Todos los beneficios que se recaudaron, al margen de los gastos ocasionados por la organización de la copa y los análisis de las muestras, fueron destinados a diferentes proyectos basados en el uso de cannabis medicinal, como la Fundación ICEERS o el Observatorio Español de Cannabis Medicinal (OECM).

En la edición de 2019 se quiso premiar a los participantes, pues son una pieza fundamental de Spannabis Champions Cup; y en esta edición queremos seguir esa línea. Los primeros de cada categoría recibirán un importe en metálico que irá incrementando en función a la participación. De nuevo, todos los beneficios recaudados serán utilizados para premiar a los mejores criadores, cultivadores y extractores.

  • Más Artículos
    EEUU, a partir de Diciembre comienzan las ventas de cannabis en Michigan
    >