LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Londres recaudaría 190 millones de euros anuales en impuestos por legalizar cannabis

Londres recaudaría 190 millones de euros anuales en impuestos por legalizar cannabis

2 150 vistas

Solo en Londres se podrían generar hasta 190 millones de euros anuales gravando impuestos al cannabis.

Londres, la capital del Reino Unido, podría recaudar en ingresos fiscales la friolera de 166 millones de libras/año o lo que es lo mismo, 190 millones de euros anuales o 236 millones de dólares norteamericanos. Datos según un nuevo estudio publicado estos días.

El informe que acaba de ver la luz estudió los lugares del mundo donde es legal, ilegal o parcialmente legal y estudio el precio del gramo de cannabis en cada metrópoli. La investigación calculó la potencial cantidad de ingresos tributarios que podría generar cada ciudad si se legalizase la marihuana.

“Cojamos la ciudad de Nueva York, por ejemplo, que tiene el mayor nivel de consumo en el estudio con 77,44 toneladas métricas de marihuana anualmente”, dijo Uri Zeevi, director médico de Seedo, compañía que publicó el índice de precios de cannabis 2018 esta semana.

“Si se aplicasen impuestos al cannabis con un promedio del impuesto ya existen de EE. UU., La ciudad podría generar $ 156,4 millones en ingresos fiscales potenciales por año. Esto equivaldría a suministrar casi tres meses de comidas escolares gratis para niños de un colegio publico en la ciudad de Nueva York, “dijo.

Londres, con un promedio del precio de £ 6.44 (7,33 euros) por gramo y un consumo al año de 31.4 toneladas, podría recaudar sobre £ 37.95 (43, 25 euros) millones por año si gravaba de la misma manera que se hace en los EE. UU., O la friolera de £ 166.15 (190 euros)millones por año si se gravase con los mismos impuestos que los productos de tabaco.

Los precios del cannabis y lo que recaudarían en impuestos si fuese legal

La capital de Egipto, El Cairo, tendría la mayor recaudación fiscal si legalizara la marihuana si se gravase de la misma forma que el país lo hace con el tabaco, unos 306 millones de euros por año.

La ciudad estado de Singapur ganaría menos, alrededor de 113.000 euros anuales, basándose en el bajo consumo de la ciudad.

Para las ciudades donde el cannabis es parcialmente legal, Bangkok, Tailandia tiene el producto más caro sobre 20 euros por gramo, mientras que Quito, capital de Ecuador tiene el más económico a 1 euro.

Tokio, tiene el cannabis más caro de todas las ciudades donde la marihuana es ilegal, 26 euros/gramo, Yakarta, capital de Indonesia tiene el más barato, 3 euros/gramo, y a pesar de ser clasificado como droga del Grupo 1 con duras condenas como cadena perpetua y pena de muerte.

“El consumo ilegal de cannabis es muy elevado en países que todavía tienen la pena de muerte, como Pakistán y Egipto. Los que gobiernan estos países deben ver cuán desesperadamente se necesita una nueva legislación”, siguió Zeevi.

“Al eliminar el elemento criminal de la marihuana, los gobiernos podrían regular la producción de una forma más segura, arrebatando el poder a las bandas criminales y, como se ha demostrado en este estudio, generando enormes ingresos fiscales”, prosiguió.

 

Últimas Noticias

0 39 vistas
Una industria que quiere pagar impuestos, crear puestos de trabajo, ser grande y todo ello, arrebantándoselo al mercado negro e ilegal.

0 61 vistas
El cannabis legal en Canadá puede significar grandes cambios para los perros policía, cómo otro tipo de entrenamiento que evite la marihuana

0 75 vistas
Incluso después de un consumo repetido de extractos de cannabis de CBD, los consumidores "generalmente dieron negativo para el THC en el cabello".

0 96 vistas
Justin Trudeau o lo que es lo mismo, el Partido Liberal canadiense legaliza la marihuana y allana el camino a la prospera industria del cannabis.