NEWS

Los cannabinoides posible tratamiento para trastornos asociados a recuerdos traumáticos

2 mayo, 2017, 19:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Los cannabinoides proporcionan una opción de tratamiento potencial para los trastornos asociados con recuerdos traumáticos, de acuerdo con un nuevo estudio.

El estudio fue publicado en la revista europea Neuropsychopharmacology , publicada online antes de su impresión por el Instituto Nacional de Salud de EEUU.

“La reconsolidación de la memoria es el proceso en el que se reactiva la memoria a largo plazo y se convierte en sensible de forma transitoria a los agentes amnésicos”, afirma el abstracto del estudio. “Se evaluó la posterior capacidad de reactivación por la administración de la rapamicina inhibidor de la mTOR por separado y en combinación con el cannabinoide CB1 / 2 agonista del receptor WIN55,212-2 (WIN) [destinados a imitar los efectos de los cannabinoides naturales]”. Este fue dado “sistémicamente o específicamente en el área CA1 del hipocampo, la amígdala basolateral (BLA) o corteza insular (IC), para reducir el miedo de evitación inhibitoria en ratas”.

Según los investigadores; “La administración sistémica de la rapamicina después de la reactivación estableciendo la memoria del miedo deteriorado facilitó su extinción”. Un tratamiento combinado con WIN y rapamicina “resultó en efectos similares.”

“Inyectar WIN facilita la extinción sistematicamente, sin afectar al restablecimiento”, afirma el estudio. “Solo y con rapamicina también se disminuyó la ansiedad como comportamiento”. Además, cuando se puso a prueba la recuperación espontánea “el grupo de rapamicina WIN no demostró la recuperación de miedo que puede ocurrir espontáneamente después del paso del tiempo”.

«La rapamicina y WIN tenían: efectos diferenciales sobre la reconsolidación y extinción cuando se microinyecta en el CA1, BLA y IC “.

Tomados en conjunto, “los resultados sugieren que la rapamicina o un tratamiento combinado que implica el bloqueo de mTOR y la activación de los cannabinoides pueden ser un enfoque farmacológico prometedor para la atenuación y reactivación de los recuerdos emocionales, y por lo tanto, podría representar una estrategia de tratamiento potencial para los trastornos asociados con recuerdos traumáticos “.

El estudio, realizado por investigadores de la Universidad de Haifa , se puede encontrar haciendo clic aquí .

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular