Los diputados checos votaron para legalizar la marihuana para uso medico

Praga, República Checa.-Legisladores checos votaron el viernes el permitir la marihuana y sus derivados para que estén disponibles con receta médica en las farmacias a partir del próximo año, ampliando las leyes de narcóticos que permiten la posesión de pequeñas cantidades de drogas incluidas la heroína y la cocaína. 

Sólo la marihuana importada estará disponible para el primer año, después de este el Instituto del Estado para el Control de Drogas del país centroeuropeo asignará las licencias a los productores locales. “El objetivo de la propuesta es hacer que la marihuana médica sea accesible a los pacientes que lo necesitan y que ya la utilizan hoy en día, incluso estando en contra de la ley “, dijo Pavel Bem, del grupo de diputados que crearon el proyecto de ley.

El país centroeuropeo ya permite que la población plante, posea y consuma- pero que no venda . La mayoría de drogas ilícitas en pequeñas cantidades son legales, se considera la posesión de menos de 15 gramos de marihuana como legal.

También se tolera el uso de drogas recreativas en bares y clubes y la vista de la gente paseaando . Fumando porros de marihuana en los bares públicos y en sus terrazas es relativamente común.

Se les explicó a los legisladores checos cómo el uso de la marihuana puede ayudar a algunas personas con enfermedades debilitantes. El Senado tiene previsto aprobar el proyecto de ley el cual debe ser firmado posteriormente por el presidente.(Reporte de Jana Mlcochova y Robert Mueller, editado por Sophie liebres)

 

  • Más Artículos
    Rumanía está debatiendo legalizar cannabis medicinal
    >