LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Los flavonoides en el cannabis ¿por qué son importantes?

Los flavonoides en el cannabis ¿por qué son importantes?

2 1.010 vistas

Los flavonoides son importantes porque han demostrado tener efectos beneficiosos, como: actividad antiinflamatoria, antioxidante, antifúngica, antibacteriana, anticancerosa y antialérgica.

Casi todos sabemos sobre los cannabinoides, terpenos y terpenoides que tiene la marihuana, pero la planta tiene otros compuestos orgánicos de los que sabemos menos y que los investigadores del cannabis emplean en todo el mundo: los flavonoides.

Durante muchos años se le atribuyó al THC la gran mayoría de propiedades medicinales del cannabis. En la actualidad y después de múltiples investigaciones, la importancia de los beneficios medicinales se atribuyen a los cannabinoides y dentro del llamado “efecto séquito o comitiva (efecto entourage)” del cannabis.

Además de lo más de 100 cannabinoides diferentes que tiene el cannabis, también tiene otros muchos compuestos orgánicos como los ” terpenos “,responsables de los aromas y sabores. Ahora se conoce otro grupo de compuestos presentes en la planta que también afectan al sabor, olor, color y, tiene beneficios para la salud, estos son los llamados flavonoides.

Casi 6.000 flavonoides se han identificado en la naturaleza

Los flavonoides son un grupo de compuestos sintetizados por las diferentes plantas  y cada año se descubren más. Al igual que los terpenos, los flavonoides también se consideran “metabolitos secundarios” y son compuestos de plantas polifenólicas que son parte integral de las funciones naturales de la vida orgánica, incluida la atracción de insectos polinizadores y el mantenimiento del crecimiento de las células. La planta no los necesita de manera vital pero cubren una amplia gama de funciones importantes en ella. Su nombre flavonoide vienen del latin “Flavus” y también puede aparecer como pigmentos azulados y morados que ayudan a la planta a absorber ciertas longitudes de onda de luz y permitiendole reaccionar en el fotoperiodo. Algunos flavonoides contribuyen a que los rayos UV no puedan dañar la planta.

Existen más de 5,000 flavonoides que la ciencia ha reconocido en una gran variedad de plantas, incluyendo muchas comestibles como vegetales, frutas y hierbas. Estos compuestos orgánicos están presentes prácticamente en todas las plantas y en el cannabis existen algunos exclusivos como la canflavina A y B, la apigenina y la vitexina, por nombrar algunos.

Cada variedad de cannabis es única y tiene su propio sabor; y parte de esto se debe a la prevalencia de los flavonoides en la planta. Los flavonoides no solo afectan el gusto, sino también la apariencia y al aroma. Al igual que el CBD afecta el equilibrio del THC, los flavonoides también interactúan con varios receptores en el cuerpo, dando aromas y sabores únicos. Se estima que a medida que avancen las investigaciones sobre el cannabis, se descubrirán muchos flavonoides que aún no se podido identificar.

Moldeando la belleza y sus aromas

La concentración total de flavonoides en las hojas y en la inflorescencia del cannabis puede alcanzar hasta un 2.5% de su peso seco y estos compuestos no se encuentran ni en las raíces ni en las semillas de la planta.

“Hay un flavonoide, por ejemplo, que le da a la planta el color púrpura, pero por lo general los flavonoides están más asociados con el gusto y el olfato”, dijo Reggie Guadino , vicepresidente de Steep Hill Laboratories, compañía estadounidense dedicada a la investigación y análisis de Cannabis .

“Lo importante de los flavonoides es que muchos de ellos tienen alguna función para la curación, sino una cura, además de ser un escudo“, dice Gaudino. “Se sabe que muchos flavonoides son antifúngicos o antibacterianos, por lo que ayudan a la planta en su ciclo de vida y si lo consumen los humanos, también pueden servir como antibiótico natural”.

Los flavonoides son prominentes y con muchas virtudes

La investigación sobre flavonoides en el cannabis se encuentra en etapas relativamente tempranas. Sin embargo, se estima que en los próximos años, este campo se desarrollará y las especies de cannabis también se podrán caracterizar de acuerdo al contenido de sus flavonoides, y no solo por la composición de cannabinoides o de terpenos.

De una veintena de flavonoides que se encontrarían en el cannabis, estos serían los más importantes y los que se les atribuyen rasgos e influencias únicas:

Vitexin e Isovitexin

Estos flavonoides se encuentran en la naturaleza en plantas como la pasionaria y las bayas. Se descubrió que eran efectivos en el tratamiento de la artritis reumatoide. Están hechos para suprimir tumores cancerosos .

Apigenina

En la naturaleza, la apigenina se puede encontrar en plantas como el perejil, el té verde o el apio. Puede ser eficaz para prevenir el desarrollo de tumores cancerosos . También tiene propiedades antiinflamatorias, antiansiedad y se encuentra eficaz para el tratamiento de casos de “apoptosis”, un proceso gradual de muerte celular.

Luteolina

La luteolina se encuentra en plantas como Ambrosia y Clover. Se han encontrado varios estudios como efectivos en el tratamiento de tumores cancerosos y en casos de infecciones .

Quercetina

La quercetina se puede encontrar en plantas como la col, los arándanos, los tomates y el brócoli. Tiene propiedades antiinflamatorias y se ha encontrado que es efectivo en el tratamiento de casos de presión arterial alta .

Kaempferol

Este flavonoide se puede encontrar en plantas como tomates, uvas, peras, pepinos y más. El

Kaempferol puede ayudar a las personas que sufren dilución de huesos (Osteoporosis) y puede inhibir diferentes tipos de tumores cancerosos

Silimarina

La mayor concentración en la naturaleza de la silimarina en plantas, probablemente esta en el tomillo, una planta espinosa y que se considera que tiene beneficios excepcionales para la salud. Durante la antigua Grecia, la planta era conocida por sus propiedades medicinales, especialmente para el tratamiento de problemas hepáticos. En la actualidad hay varios estudios que demuestran la efectividad de la silimarina en casos de enfermedad hepática (incluido el cáncer). Un excelente antioxidante.

2 COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 47 vistas
El noveno álbum de Cypress Hill, Elephants on Acid , y su primer lanzamiento de estudio desde Rise Up en 2010,

0 102 vistas
Robert Carroll nos acerca la voz de las personas que están padeciendo graves enfermedades y que encuentran en el cannabis una importante ayuda.

0 58 vistas
Se vendieron más de $ 140 millones en marihuana y sus productos en Colorado el pasado mes de agosto, estableciendo un nuevo récord mensual.

0 475 vistas
En tan solo dos día, muchos comercios autorizados de cannabis en todo el país se quedaron sin suministro por la gran demanda.