NEWS

Los «Kannábicos» en Paraguay piden despenalización de la marihuana

29 agosto, 2013, 22:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

84d9f7a64783bea32e8e6ea446487a9d_300x300Paraguay.- Solo así se fundirá el negocio del narcotráfico

Circula por internet, vía correo electrónico, un “pedido” de aipó la “Organización Kannábica del Paraguay (OKP)”. El mensaje ndaje “condena la militarización del norte del país y propone como parte de la solución a la violencia en el campo la despenalización de la marihuana”.

La carta virtual del OKP asegura que “la única vía para combatir el narcotráfico y sacarle poder a las mafias empotradas en el norte del país es la total despenalización de la marihuana. Si no les sacamos el negocio a los narcotraficantes ellos seguirán comprando a la Policía, a la Justicia y a las Fuerzas Armadas”.

Opéi katu ombokapúma por el grupo armado autodenominado EPP. “No es más que un brazo armado del narcotráfico que quiere seguir haciendo negocios con esta hierba muy cotizada en los países limítrofes”, he’i.

En otro párrafo, el extenso escrito menciona también que el Paraguay es el “el mayor productor y exportador (de marihuana) de Sudamérica”.

“Es hora de que el Congreso Nacional estudie urgentemente el proyecto de despenalización presentado en el año 2009 por el ex diputado Elvis Balbuena. No podemos más esquivar este problema optando por la fácil vía represiva. Si no buscamos otras opciones, más temprano que tarde , el poder del narcotráfico terminará corrompiendo y destruyendo totalmente nuestras instituciones y nos convertiremos en otro estado fallido en América caracterizado por la presencia de mafias que tienen más poder que las autoridades elegidas democráticamente”, he’i avei hikuái.

Luego, la gente de la OKP asegura que el presente “operativo militar terminará en un rotundo fracaso, al igual que anteriores campañas”.

“El problema de fondo no se solucionará jamás. Los narcos seguirán haciendo sus negocios comprando a jueces, fiscales, policías, gobernadores y hasta diputados. Y al final todo seguirá igual”, argumenta entre otros puntos el comunicado.

Fuente Cronica

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular