NEWS

Los turistas que visitan Baleares buscan fiesta con alcohol, marihuana y otras drogas

15 julio, 2010, 14:40 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

bailarinas anmesia la troya ibiza nocheEl cannabis es una droga muy consumida, ya que, a pesar de que los consumidores habituales han pasado de ser un 26,5% a un 22,7% en 2008, la cuarta parte de los adolescentes encuestados lo consumen.

El 68% de los turistas que visitan Baleares lo hace atraído por la oferta de ocio nocturno, lo que implica un mayor consumo de drogas, especialmente de alcohol, seguido del cannabis, el éxtasis y la cocaína, una situación que genera un mayor riesgo para todos ellos, tanto dentro como fuera de los locales recreativos.

Un estudio realizado en 2008, mediante entrevistas a 3000 turistas alemanes, ingleses y españoles refleja que un 22% es menor de 21 años, mientras que en lo que respecta a las motivaciones para visitar Baleares, se encuentran la oferta de la vida recreativa nocturna (68%), seguida del clima (52%). La mayoría de los británicos (82%) y de los alemanes (71%) de vacaciones en Mallorca declaran que han visitado bares o clubs nocturnos cinco o más noches durante su estancia.ibiza sunset cafe del mar

Por otro lado, el consumo de drogas de las personas encuestadas durante su estancia ha sido elevado. Tanto en Mallorca como en Ibiza, más de la mitad de los encuestados británicos manifestó haber realizado un consumo de alcohol de una manera importante cinco o más días por semana durante sus vacaciones, mientras que la mayoría de los alemanes lo hizo al menos en dos ocasiones. Entre los que vinieron a Mallorca, un 9% consumió cannabis, un 3% éxtasis y un 5% cocaína durante sus vacaciones. En Ibiza, un 18% cannabis, un 22% éxtasis y un 19% cocaína.

Fuente MallorcaDiario

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular