Los valencianos son los que más consumen marihuana y menos alcohol de España

En Valencia, hay un amor especial por el humo de “los petardos” y según los últimos datos que se han dado a conocer por la Consellería de Salut Valenciana, tiene la media de consumo de cannabis mas alta en comparación con el resto de regiones españolas. Sin embargo, llama la atención el contraste con los datos de consumo de alcohol, en este caso, el consumo es inferior a la media española.

Los datos de consumo de bebidas alcohólicas entre los adolescentes más jóvenes valencianos se sitúa en la edad de catorce años como primer contacto con esta sustancia. También, el llamado “botellón” o atracón de bebidas con alcohol que se suceden los fines de semana se sitúa en la Comunidad Valenciana en un 9,1 % frente al 15,5% a nivel nacional.

Por contra, los datos de consumo de marihuana por parte de los ciudadanos valencianos son los más altos entre el resto de españoles, teniendo una tasa del 7,7%  de consumo frente al 6,7% de media española.
Estos resultados han sido obtenidos por una encuesta domiciliaria sobre Alcohol y Drogas realizada por el Ministerio de Sanidad y que se hizo entre ciudadanos de 15 a 64 años de edad. También la misma encuesta añade que los resultados son similares a los obtenidos en años anteriores.

Otro dato relevado por la encuesta nacional sobre Alcohol y Drogas y que también ha llamado la atención han sido los resultados del consumo de medicamentos hipnóticos y sedantes en relación con la crisis económica y, que ha puesto de manifiesto el alza de este consumo de medicamentos que ha pasado de un 5,1% antes de la crisis al 12,2% en la actualidad.

  • Más Artículos
    Holanda, otra licencia de producción de cannabis por gran demanda
    >