LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Los valencianos son los que más consumen marihuana y menos alcohol...

Los valencianos son los que más consumen marihuana y menos alcohol de España

1 573 vistas

En Valencia, hay un amor especial por el humo de “los petardos” y según los últimos datos que se han dado a conocer por la Consellería de Salut Valenciana, tiene la media de consumo de cannabis mas alta en comparación con el resto de regiones españolas. Sin embargo, llama la atención el contraste con los datos de consumo de alcohol, en este caso, el consumo es inferior a la media española.

Los datos de consumo de bebidas alcohólicas entre los adolescentes más jóvenes valencianos se sitúa en la edad de catorce años como primer contacto con esta sustancia. También, el llamado “botellón” o atracón de bebidas con alcohol que se suceden los fines de semana se sitúa en la Comunidad Valenciana en un 9,1 % frente al 15,5% a nivel nacional.

Por contra, los datos de consumo de marihuana por parte de los ciudadanos valencianos son los más altos entre el resto de españoles, teniendo una tasa del 7,7%  de consumo frente al 6,7% de media española.
Estos resultados han sido obtenidos por una encuesta domiciliaria sobre Alcohol y Drogas realizada por el Ministerio de Sanidad y que se hizo entre ciudadanos de 15 a 64 años de edad. También la misma encuesta añade que los resultados son similares a los obtenidos en años anteriores.

Otro dato relevado por la encuesta nacional sobre Alcohol y Drogas y que también ha llamado la atención han sido los resultados del consumo de medicamentos hipnóticos y sedantes en relación con la crisis económica y, que ha puesto de manifiesto el alza de este consumo de medicamentos que ha pasado de un 5,1% antes de la crisis al 12,2% en la actualidad.

SIMILAR ARTICLES

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 55 vistas
La liberación del cannabis en México va tomando forma gracias a un motor inmóvil que crece por contagio: el entusiasmo de empresarios y emprendedores.

0 38 vistas
¡Otra gran cita con Assonabis Talks! De marcado sabor internacional y con activistas por los derechos humanos más importantes del panorama actual

0 115 vistas
Hace apenas unas horas, dábamos cuenta de un mega cultivo que tendría lugar en la provincia de San Juan, a unos 1.000 kilómetros al oeste de Buenos Aires

0 105 vistas
Tanto la Cámara de Representantes como el Senado aprobaron la Ley Agrícola de 2018 que legaliza el cáñamo o hemp en todo el país