LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Malasia, Ministro Xavier Jayakumar impulsa la reforma del cannabis medicinal

Malasia, Ministro Xavier Jayakumar impulsa la reforma del cannabis medicinal

1 48 vistas

El Ministro de Malasia del Agua, Tierra y Recursos Naturales, Dr. Xavier Jayakumar, está preparado para llevar la reforma de la ley de marihuana medicinal al Gabinete.

El lunes de esta semana, el parlamentario de Permatang Pauh, Nurul Izzah Anwar, dijo que escribiría al fiscal general Tommy Thomas y pediría el indulto para Muhamad Lukman, que fue sentenciado a muerte por posesión de marihuana medicinal.

Posteriormente el martes, el primer ministro Tun Dr Mahathir Mohamad dijo que cree que el veredicto del caso debe ser revisado.

El Dr. Xavier le dijo al The Star Online que le gustaría que se enmiende la ley para que la marihuana medicinal y el aceite de cannabis sean despenalizados de la Ley de drogas peligrosas de 1952.

“El gobierno debería considerar esta ley teniendo en cuenta que muchos otros países la han revisado”

“Hay mucha investigación médica para apoyar las propiedades curativas de la marihuana medicinal y el aceite de cannabis”, dijo el Dr. Xavier.

Lukman, de 29 años, fue arrestado en diciembre de 2015 por la posesión de aceite de cannabis, y marihuana seca. Fue detenido por la policía junto con su esposa embarazada de cinco meses, posteriormente liberada, durante una redada en su casa.

El 30 de agosto de este año, Lukman fue condenado a muerte por la Ley de drogas peligrosas de 1952 por el Tribunal Supremo de Shah Alam.

Bajo la Sección 39B de la Ley de Drogas Peligrosas de 1952, cualquier persona atrapada con más de 200 gramos de cannabis será acusada por tráfico de drogas, lo que conlleva la pena de muerte.

El caso de Lukman, ha provocado renovadas discusiones sobre las duras leyes de Malasia contra el cannabis, con varios académicos y activistas criticando la sentencia, y describiéndola como un error judicial.

El abogado Farhan Maaruf le dijo a The Star que Lukman solo quería ayudar a los pacientes que sufren dolencias que pueden ser tratadas con THC, un ingrediente activo en el cannabis.

Lukman no tenía intención alguna de distribuir el cannabis en las calles, dijo su abogado Farhan.

Una petición que pide la libertad de Lukman en las redes sociales llevaba más de 45,000 firmas hasta el martes.

El caso de Lukman no es el único de su tipo, ya que Nadarajan Abdullah, conocido como el Dr. Ganja, se enfrenta 36 cargos y a la pena de muerte por delitos similares. Sus defensores afirman que ha ayudado a tratar a más de 800 personas.

En muchos países la tendencia reciente es despenalizar e incluso legalizar la marihuana, especialmente con fines médicos.

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 82 vistas
La liberación del cannabis en México va tomando forma gracias a un motor inmóvil que crece por contagio: el entusiasmo de empresarios y emprendedores.

0 39 vistas
¡Otra gran cita con Assonabis Talks! De marcado sabor internacional y con activistas por los derechos humanos más importantes del panorama actual

0 125 vistas
Hace apenas unas horas, dábamos cuenta de un mega cultivo que tendría lugar en la provincia de San Juan, a unos 1.000 kilómetros al oeste de Buenos Aires

0 108 vistas
Tanto la Cámara de Representantes como el Senado aprobaron la Ley Agrícola de 2018 que legaliza el cáñamo o hemp en todo el país