Malawi, Asociación de cannabis industrial pide la legislación ya

Asociación de Cáñamo de Malawi presiona y solicita una rápida legislación para el sector industrial del cáñamo.

KAYAK 2

Asociación de Cáñamo de Malawi presiona y solicita una rápida legislación para el sector industrial del cáñamo.

La Asociación de Cáñamo de Malawi a persuadido a los miembros del Parlamento en el Comite de Industria, Comercio y Turismo para presionar por una formulación rápida y una promulgación de legislación para gobernar el sector industrial del cáñamo.

La Asociación dirigida por su presidente, Chauncy Mopho Jere, participo en el Comité del Parlamento en el edificio del mismo Parlamento en Lilongwe.

A la reunión celebrada la semana pasada también asistieron funcionarios de la Autoridad de Ingresos de Malawi (MRA) la oficina de Normas de Malawi (MBS) y el Centro de Inversión y Comercio de Malawi.

Jere, quien también es el director de operaciones en el país para Ikaros África, la compañía que promueve el cultivo y el procesamiento del cáñamo industrial, dijo que Malawi esta perdiendo miles de millones de kwacha en ingresos potenciales.

Dijo que el cáñamo industrial tiene el mercado más grande que puede impulsar la economía del país.

Jere dijo que el Gobierno del país estaba retrasando la licencia. Ésta permitiría que su empresa cultivara cáñamo industrial y procesara el cultivo en medicamentos con ausencia de legislación.

Dijo que su compañía había estado realizando pruebas en el país. Invirtieron más de 1.900 millones de kwachas en tres años, para evaluar la vialidad del cultivo de cannabis.

Antes de final de año habrá legislación

La semana pasada el secretario principal del Ministerio de Agricultura, Riego y Desarrollo del Agua, Gray Nyandule Phiri, dijo que el gobierno establecerá el marco regulatorio para regular el crecimiento y el uso del cannabis industrial.

Nyandule Phiri dijo “A nadie se le ha otorgado la licencia. El gobierno esta poniendo el marco regulatorio primero, por lo que todos están esperando eso”

Dijo que el marco regulatorio se espera que esté terminado para finales de año.

Más Artículos
Lesoto, la pequeña potencia africana del cultivo de cannabis
>