Malta, instalación de cultivo de marihuana medicinal, obtiene aprobación

Macfoto

Malta Enterprise ha emitido una Carta de Intención para la construcción de una instalación híbrida de cultivo, fabricación y distribución de marihuana medicinal.

La compañía, Aurora Cannabis, se asoció con el mayorista farmacéutico maltés Cherubino para el establecimiento de una operación de cannabis desde la “semilla a la farmacia”, sujeto a ciertas condiciones.

La compañía canadiense dice que esta será la primera instalación de cultivo de cannabis en este país y que servirá tanto para el mercado de Malta como para la exportación a otros mercados de la Unión Europea.

Las operaciones se llevarán a cabo por una nueva filial, Aurora Malta, que se formará con su socio maltés, Cherubino Ltd.

Aurora dice que será el accionista mayoritario de la nueva empresa, que califica como una “verdadera operación desde la semilla a la farmacia, e incluyendo el procesamiento de cannabis en aceites y otros productos derivados”.

La compañía dice que Malta Industrial Parks Ltd le asignará un terreno para el desarrollo de la instalación que está siendo diseñada por Aurora Larssen Projects Ltd.

Tanto el cultivo como las operaciones de procesamiento se completarán de acuerdo con los estándares de buenas prácticas de fabricación de la UE. Aurora dice que, a través de la compañía alemana Pedanios, ha trabajado en estrecha colaboración con Cherubino Ltd para desarrollar un concepto para el cultivo de cannabis medicinal que cumpla todos los requisitos de conformidad con la Ley de producción de cannabis para fines medicinales y de investigación de Malta (2018).

El tamaño final y el diseño de la instalación, dice la compañía, se anunciarán en breve.

Agrega que, además de servir al mercado nacional, “Malta está estratégicamente ubicada para servir a los mercados de exportación en toda Europa”.

“Aurora ya fue la primera compañía en exportar cannabis medicinal a Italia y Malta (de hecho, sus productos secos de flores de cannabis, y los dispositivos de vaporización que lo acompañan, ya están disponibles en algunas farmacias en Malta) y son los primeros en recibir la aprobación para el producción, procesamiento y distribución de cannabis en el país “, dijo Neil Belot, Director de Desarrollo de Negocios Globales.

“Tener un centro en Malta compatible en la UE con GMP nos posicionará bien para servir a múltiples mercados internacionales, incluido el sur de Europa y más allá. Estamos encantados de tener a Cherubino como nuestro socio local. Su profesionalismo, reputación y posición en Malta fueron fundamentales para establecer una presencia local. Esperamos crear una próspera empresa maltesa, generando oportunidades de empleo significativas y sirviendo a pacientes médicos con productos de cannabis de alta calidad “.

En cuanto a la disponibilidad en Malta de cannabis medicinal para su compra con una prescripción médica, el Ministerio de Salud insiste en que no ha habido cambio de política.

Un portavoz dijo a Independent Malta esta semana: ” Este es un producto medicinal de cannabis que consiste en la flor seca de la planta y que ha sido aprobado para su importación por un distribuidor mayorista farmacéutico autorizado de acuerdo con la legislación vigente y el procedimiento operativo estándar establecido”. “No ha habido cambios en la política”.

Aurora es una de las compañías de cannabis más grandes e importantes del mundo. Está verticalmente integrada y horizontalmente diversificada en cada segmento clave de la cadena de valor, desde la ingeniería y diseño de instalaciones hasta el cultivo de cannabis y la investigación genética, producción de cannabis y cáñamo, derivados, desarrollo de productos de alto valor agregado, cultivo casero, mayorista y minorista distribución.

Más Artículos
India, ¿Alguno de ustedes perdió media tonelada de marihuana?
>