Maquina expendedora de cannabis llega a Israel ¿Para venta en farmacias?

Maquina expendedora de cannabis medicinal llega a Israel y podría estar presente en las farmacias del país. El Ministerio de Salud Israelí esta estudiando el asunto, dijo un representante de la empresa Tikkun Olam esta semana en la conferencia internacional Knatk en Tel Aviv.

Desde que el año pasado el Ministerio israelí de Salud dijese que el cannabis estaría pronto en las farmacias de todo el país, aún no se ha dispensado ni una pequeña cantidad. El retraso de esta dispensación en las farmacias parece ser debido a variadas cuestiones, aunque la más general parece ser, por el retraso de la formación para la venta de los farmacéuticos ya que algunos de ellos no están de acuerdo con la medida.

Maquina expendedora de cannabis

La máquina expendedora de la compañía de cannabis Greenvault ( “Green seguro”), estuvo por primera vez y por invitación de un miembro de la empresa de cannabis medicinal Tikkun Olam en la conferencia de cannabis Knatk, celebrada esta semana en Tel Aviv y podría ser la solución al comercio de cannabis en las farmacias.

Como su nombre indica, en realidad es una caja fuerte llena de cannabis, con un escáner de huellas digitales y que tiene una pantalla que lee la tarjeta de identificación permitiendo la compra de productos seguros y precisos bajo la supervisión del cliente. La maquina expendedora permitiría a los farmacéuticos estar ocupados en otros menesteres además de evitar las preguntas sobre las docenas de nombres de variedades de cannabis.

La maquina pesa unos 182 kilos, una anchura de 70 cm y una altura de 192 cm. Tiene un espacio interior donde se pueden almacenar hasta 420 productos disponibles, conectada a todos los sistemas de seguridad, ademas de a las alertas por fallos o acciones. También tiene un sistema por el cual el cliente antes de adquirir la variedad puede navegar por su catalogo interactivo.

“Esta maquina es un “todo-en-uno” permite la venta de cannabis con un interfaz táctil que es muy sencillo y cómodo, con doble seguridad de huella digital y con una tarjeta magnética de identidad”, describió un representante de la compañía en la conferencia. “La máquina ha sido desarrollada junto con ‘Tikkun Olam’ con el fin de satisfacer las necesidades de cualquier empresa que se dedique a la provisión de cannabis medicinal en el mundo.”

Aunque la Greenvault ya se está utilizando en los Estados Unidos por la regulación existente allí del mercado de cannabis y aunque ciertamente puede hacer más fácil el trabajo a los farmacéuticos israelíes, no hay garantía del Ministerio de Salud de Israel de que apruebe el uso de la misma, debido a la imposibilidad de vender medicamentos con receta de una máquina expendedora.
La última palabra la tienen el Ministerio de Salid y el de Asuntos Sociales que son los que están relacionados con este tema.

Más Artículos
ICBC y Spannabis reunen a importantes líderes de opinión de la industria del cannabis
>