NEWS

Mario Fiad se mostró a favor del proyecto que despenaliza el consumo de estupefacientes

18 octubre, 2010, 10:08 AM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

fiad 26 03 10 101796518Argentina.- “Los que pagan la situación son los perejiles que consumen, y no el que trafica y vende”, expresó el legislador nacional del radicalismo”

Jujuy al día® – La despenalización de la tenencia y consumo de marihuana se instaló nuevamente jornadas atrás con el ingreso de un proyecto de ley a la Cámara Baja del Congreso de la Nación, propiciado por las diputadas Victoria Donda y Cecilia Merchán de “Libres del Sur”, que apunta a quitar la criminalidad de los “perejiles” que no comercian el estupefaciente.

Al ser consultado por la cuestión, el legislador nacional de la UCR, Mario Fiad, se pronunció a favor de quitar la incriminación de aquellas personas que, lejos de beneficiarse con la venta, padecen una adicción y son el blanco más fácil para la policía.

Desde la bancada radical en Diputados, Fiad había acompañado un proyecto impulsado por su Par Ricardo Gil Lavedra, en igual sentido, aunque con sensibles diferencias respecto al de las diputadas de Libres del Sur.

Básicamente, un punto de disidencia entre ambas iniciativas radica en la eliminación del artículo 14 de la ley 23.737 “de tenencia y consumo de estupefacientes”, el cual pena con prisión de entre 1 y 6 años a quienes tuvieran en su poder estupefacientes. Las legisladoras proyectaron la eliminación del artículo, mientras que Gil Lavedra propiciaba su morigeración con la finalidad de castigar al traficante y no al “perejil”.

marihuanaAl respecto, Mario Fiad explicó que “se habla de la despenalización del que consume, de sacar la criminalización del adicto y entender que es un enfermo que necesita su cobertura, tratamiento y reinserción en la sociedad. Se trata de diferenciar lo que es salud y lo que es crimininalización de una adicción”.

Asimismo apuntó que “los que pagan la situación son los perejiles que consumen, y no el que trafica y vende”, considerando que “no se debe criminalizar al que lamentablemente está dentro de la adicción, con una cuestión patológica”.

Fuente Jujuyaldia

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Una respuesta

  1. Eso no es nuevo… de la "droga," ( porque nunca se de que droga se esta hablando,) se beneficia el gobierno, traficantes, y algunos mas….Y el consumidor, a pagar el pato..!hasta cuando les va a durar el cuento!…."!Que lista es la demoniocracia"!………..Ni por un momento dudo, que los gobiernos serian mucho mas pobres, si no se beneficiara de drogas, legales e ilegales…ciao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular