Marruecos, cannabis legal alcanzaría los $ 944 millones en 2023

Para el año 2023, la industria regulada del cannabis alcanzaría un valor total en toda África cercano a los $ 7.100 millones

Marruecos cannabis

Un informe emitido por Prohibition Partners, una firma consultora especializada, dice que las ganancias del cultivo de cannabis en Marruecos podrían alcanzar los 944 millones de dólares anuales si se regula.

El informe publicado por la Fundación Prohibición Partners, dice que para el año 2023, la industria regulada del cannabis alcanzaría un valor total en toda África cercano a los $ 7.100 millones. De los cuales, en Marruecos sería solo de 944 millones de dólares al año y en el caso de ser regulado.

El mismo informe señaló que el cultivo de este tipo de planta está prohibido en Marruecos, pero es una fuente de sustento para alrededor de 90.000 a 140.000 familias marroquíes en Al Hoceima, Chefchaouen y Ouzan. Además esta “industria del cannabis” proporciona empleo al menos a 800.000 personas.

La mayor parte de la producción marroquí de cannabis se introduce de contrabando en Europa y varios países del norte de África a través de redes especializadas, mientras que el resto se canaliza hacia el consumo interno, según este informe de Prohibition Partners.

El mismo informe también desvela cifras de Sudáfrica, Zimbabwe, Lesotho, Nigeria, Marruecos, Malawi, Ghana, Swatini y Zambia. Aunque la gran mayoría de los países africanos de la región no permiten el cultivo de esta planta legalmente, necesariamente sus habitantes se ganen la vida gracias a su gran experiencia en su producción.

El número de consumidores de cannabis en Marruecos es de aproximadamente 1,5 millones, mientras que el precio de un kilogramo de calidad se estima en 80 dólares estadounidenses según los certificados de los agricultores. El informe muestra que la mayoría de los consumidores son adolescentes y jóvenes.

A pesar de la prohibición legal del comercio y consumo de cannabis, aunque las autoridades de Marruecos toleran a los usuarios, dice el informe.

La historia del cultivo de cannabis en Marruecos, según la misma fuente, es el período de sucesivas conquistas árabes del norte de África entre los siglos VII y XV, especialmente en las montañas del Rif, lo que indica que es el área donde se cultiva la mayor parte de la planta

Marruecos el mayor productor mundial de cannabis

El informe indicó que el Reino marroquí fue clasificado en 2016, como el mayor productor de cannabis, seguido de Afganistán, Líbano, India y Pakistán.

Para el resto del continente, el informe dijo que se espera que el mercado del cannabis indio alcance $ 3.700 millones en Nigeria, $ 1.700 millones en Sudáfrica, $ 80 millones en Zimbabwe, $ 90 millones en Lesoto.

El mismo documento muestra que el primer y único país en el continente que permite el cultivo legal de cannabis es Lesotho, un país montañoso sin litoral con un clima adecuado, abundante agua y suelo fértil para cultivarlo.

Más Artículos
México-EEUU, catapulta lanza marihuana por encima de la frontera estadounidense
>