LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Marruecos, el cannabis un tren que no se puede perder

Marruecos, el cannabis un tren que no se puede perder

0 520 vistas
Foto: Yabiladi

Marruecos es uno de los mayores productores de cannabis y los cultivos del norte de país siempre han sido famosos por la calidad de su hachís.

¿Cómo ven desde Marruecos los nuevos acontecimientos mundiales con el cannabis?

Según la ONU, el cannabis es la sustancia ilegal más consumido en todo el mundo. Solo en Europa, 62 millones de personas (más del 20% de la población adulta total) alguna vez han usado cannabis.

Solo en el siglo XX el cannabis ha sido prohibido en la mayoría de los países del mundo. La Ley de Impuestos de Marihuana de 1937 en los Estados Unidos fue un precursor de la Convención Única sobre Estupefacientes de 1961, prohibiendo el cannabis en todos los países signatarios.

En Francia, son las drogas legales las que más matan , según las cifras del INSEE sobre las muertes relacionadas con el alcohol y el tabaco, y las de la Agencia Nacional para la Seguridad de Medicamentos y Productos Sanitarios. El tabaco es responsable de 78,000 muertes cada año, alcohol 49,000 y cannabis…

Francia es el país de Europa de mayor consumo de cannabis. Hay una mayor proporción de consumidores que en los Países Bajos o que en España, dos países que tienen despenalizado el consumo de cannabis.

California (aproximadamente 39,2 millones) es el de mayor población y el más importante de EEUU, tiene legalizado el cannabis desde el 1 de enero de 2018. Canadá (36,3 millones) está listo para hacerlo en julio de 2018. Este año, por lo tanto, representará un cambio considerable de escala después de la primera legalización en el 2013 por Uruguay (3,4 millones de habitantes).

El cannabis se utiliza con fines terapéuticos: para el asma como broncodilatador, para la enfermedad de Parkinson o la esclerosis múltiple como antiespasmódico y para el glaucoma como un vasodilatador. Treinta y tantos países lo han legalizado total o parcialmente por estos motivos.

A menudo, un paso intermedio antes de la legalización es la despenalización parcial o total de la posesión de cantidades limitadas de cannabis, existen aproximadamente una treintena de países con este estatus. Su objetivo es dejar de criminalizar el uso del cannabis con fines recreativos, prefiriendo una tolerancia o una simple contravención.

En Marruecos, el cannabis es ilegal desde la independencia (1956) y confirmó la prohibición de la ley de drogas en 1974. Sin embargo, Marruecos sigue siendo el mayor productor del mundo , con 38 000 toneladas con 47 000 hectáreas cultivadas principalmente en el Rif. Por lo tanto, más de 700 000 personas viven del cultivo del hachís en Marruecos.

Sin embargo, el país del norte de África, está siendo testigo y espectador de la rápida evolución de la legislación en varios países importantes con la despenalización / legalización del cannabis y la estructuración de sus mercados con una nueva industria (productos farmacéuticos, derivados y más …) .

La ciudad de Amsterdam o el estado de Colorado son conocidos por el turismo del cannabis. La industria farmacéutica europea ha desarrollado medicamentos basados ​​en el THC (principio activo del cannabis) y CBD. La pequeña ciudad californiana de San Rafael es famosa por su Día 420 (20 de abril), símbolo de la contra-cultura, una especie de código del cannabis.

Marruecos siguió el movimiento de prohibición lanzado y fomentado por los Estados Unidos y los países europeos a mediados del siglo XX. En los próximos años, otros países seguirán a los Estados Unidos con la legalización y desarrollarán su sector de cannabis. Para preservar el sustento de los Fellahs Rif, se desarrollará una industria y se crearán empleos, Marruecos no puede permitirse esperar.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

video

0 5 vistas
El artista de Badalona presenta "Dulce Marihuana", su primer single con el sello madrileño Mad91

0 63 vistas
El noveno álbum de Cypress Hill, Elephants on Acid , y su primer lanzamiento de estudio desde Rise Up en 2010,

0 119 vistas
Robert Carroll nos acerca la voz de las personas que están padeciendo graves enfermedades y que encuentran en el cannabis una importante ayuda.

0 59 vistas
Se vendieron más de $ 140 millones en marihuana y sus productos en Colorado el pasado mes de agosto, estableciendo un nuevo récord mensual.