LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
¿Por qué más estadounidenses a sus 50 y 60 años están fumando...

¿Por qué más estadounidenses a sus 50 y 60 años están fumando marihuana?

0 869 vistas

Fumando.- Los estadounidenses de edad avanzada se encuentran entre los grupos de usuarios de cannabis que crece más rápido, según recientes investigaciones y encuestas sobre drogas.

Por ejemplo, los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) muestran que entre el 2002 y 2014, el uso de marihuana entre los de 55 y 64 años aumentó del 1,1% al 6,1%, un 455% más.

En una nueva revisión de la investigación pertinente, los científicos intentaron entender las razones detrás de esta tendencia, y pidió más estudios de salud pública sobre el uso de la marihuana entre las personas mayores.

Algunos han atribuido el aumento en el consumo de marihuana entre los adultos mayores a la tolerancia con el cannabis de los baby boomers cuando envejecen. La Encuesta Nacional de Uso de Drogas y Salud de EEUU. de hecho encontró que las personas que comenzaron a usar marihuana antes de los 30 años constituyeron la mitad de todos los mayores de 50 años que dijeron que habían usado marihuana recientemente. Sin embargo, el envejecimiento de los baby boomers no es el único factor en juego, de acuerdo con el nuevo papel , publicado la semana pasada en Gerontologist journal

Brian Kaskie, profesor de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Iowa, y sus colegas escribieron que algunas personas mayores están aprovechando una mayor aceptación social del uso de la marihuana y la legalización de la marihuana en algunos estados. Los autores señalaron que estudios anteriores han relacionado las leyes de marihuana medicinal a un aumento en el uso de marihuana entre todos los grupos de edad de los adultos.

Las cuestiones médicas también pueden ayudar a explicar el aumento en el uso senior del cannabis, dijeron los autores. Algunos adultos mayores están experimentando problemas de salud relacionados con la edad -como glaucoma, náuseas, enfermedades neurológicas, dolor neuropático y síntomas de cáncer– que pueden ser tratados con marihuana medicinal en los 21 estados que actualmente lo permiten, dijeron los investigadores.

Aunque gran parte de la discusión sobre la legalización de la marihuana se ha centrado en sus efectos sobre los niños , Kaskie y sus colegas argumentaron que el consumo de marihuana entre las personas mayores planteará su propio desafío de salud pública, especialmente a medida que la población estadounidense envejece.

Kaskie y sus colegas dijeron que el cuerpo de investigación hasta ahora ofrece a médicos y otros expertos sólo “vislumbres en este reto inminente de salud pública”. Y muchas preguntas clave siguen sin respuesta, dijeron: ¿Por qué las personas mayores empiezan a consumir cannabis? ¿Consumir marihuana conduce al abuso de sustancias? ¿Cómo están hablando los doctores con sus pacientes mayores acerca del cannabis? ¿Deben extenderse las leyes de marihuana medicinal para cubrir las condiciones médicas relacionadas con la edad? ¿Debe recomendarse el cannabis como sustituto de los opioides o para tratar el dolor al final de la vida?

“En este momento, no se puede responder a este tipo de cuestiones críticas de política de salud pública, en gran medida porque hay una omnipresente falta de información confiable y representativa recopilada sobre el cannabis y las personas mayores”, escribieron los investigadores.

Ellos recomendaron encuestas estatales y nacionales para ver cómo los cambios legales, médicos y sociales han afectado las actitudes y comportamientos de los adultos mayores con respecto al uso de la marihuana.

SIMILAR ARTICLES

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 5 vistas
La legalización de la marihuana en Canadá llegó y entre otras cosas, aumentó considerablemente el empleo para sus ciudadanos

0 28 vistas
El U.S. Surgeon General, Jerome Adams, dice que deberíamos analizar el programar la marihuana, su programa actual dificulta la investigación médica.
Cultivo de cannabis

0 72 vistas
Cinco años se han cumplido de la ley que convirtió a Uruguay en el primer país del mundo que discriminaliza el cannabis en todas sus facetas.

0 776 vistas
Altria Group, o lo que es lo mismo, Marlboro Philip Morris, acordó invertir 1.800 millones de dólares en la compañía de cannabis Cronos Group