Mayoría oncólogos cree que el cannabis beneficia a pacientes con cáncer

En La Reunión Anual de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica se presentó un estudio sobre el uso del cannabis y el cáncer

La gran mayoría de oncólogos, un 73%, cree que el cannabis proporciona beneficios a las personas que padecen cáncer.  La encuesta realizada por el Centro Oncológico de la Universidad de Colorado se hizo a médicos especializados, oncólogos, enfermeros y farmacéuticos. EurekAlert se hizo eco del comunicado de prensa.

Una gran mayoría de estos profesionales encuestados y que sobrepasan el 73% de ellos, cree que el cannabis medicinal es una fuente de beneficios para los enfermos de cáncer. El resultado del estudio se presentó en la Reunión Anual de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica (ASCO).

Un 43%  se encontraba cómodos recomendando su consumo

También es cierto, que de ellos solo el 43 % se sentía cómodo recomendando su consumo. Esto era debido a que los profesionales tenían preocupaciones sobre las cantidades exactas de las dosis, el inexacto conocimiento de los productos disponibles, su acceso a ellos y la interacción con otros medicamentos.

“Creo que en ciertos casos nos perdemos una herramienta útil. Los profesionales creen que proporciona beneficios, aunque no se sienten cómodos con su recomendación”, comenta la autora principal del estudio, Ashley E. Glode.

El estudio solo se realizó al personal sanitario especializado en cáncer

En el estudio, que se realizó al personal sanitario especializado con esta enfermedad, casi un 80% aludió a la creación de programas educativos o estudios con esta materia en la carrera universitaria para estar más preparado. Con más estudios y preparación, el colectivo se encontraría más cómodo para prescribir cannabis medicinal.

También, una amplia mayoría, sobre el 68%, aseguró haber recibido de sus pacientes información sobre los beneficios del cannabis medicinal. Desde otras partes donde les llegó más información a un 55% de estos profesionales, fue a través de la prensa especializada y medios de comunicación. Otro 53% declaró que la información les había llegado por otros caminos.

“Con todo ellos, el mayor problema seguía siendo la falta de certeza en la dosis. No hay regulación. La limitación de los datos aluden a que los pacientes deberían empezar con dosis pequeñas y bajas dosis, no más de 10 mg de THC en ellas. Aunque, no sabemos si eso es lo que reciben en realidad”.

Los comestibles y el aceite antes que la inhalación

El estudio también dice que muchos de estos profesionales recomiendan los comestibles y aceites antes que la inhalación y el tabaquismo, no siendo esta última la forma más aconsejable para las personas que padecen cáncer, dice el estudio.

Glode y sus colegas de estudio, incluido Stephen Leong, MD, esperan ampliar el estudio para obtener una muestra más representativa a nivel nacional.

  • Gli oncologi dovrebbero finalmente iniziare a leggere più ricerche sul CBD/THC e meno sulle droghe sintetiche inventate dalle aziende farmaceutiche. In Polonia gli oncologi sono molto arretrati, potrebbe derivare da una scarsa conoscenza dell’inglese/francese/italiano, per cui stiamo creando un progetto su https://cannabis.edu.pl dove traduciamo parzialmente parte della ricerca in polacco. Per ora, traduzioni dall’inglese al polacco, ma presto anche da altre lingue. Saluti!

  • Más Artículos
    Usuarios de cannabis con menor mortalidad entre pacientes con pancreatitis
    >