Médicos de Los Ángeles aseguran que la semilla de marihuana tiene múltiples propiedades

Chile.-Médicos de Los Ángeles aseguraron que la semilla de la marihuana se puede utilizar de forma controlada para calmar el dolor, al igual que otros medicamentos pero con propiedades naturales, según estudios extranjeros.

En conversación con La Radio, el ex jefe del servicio de urgencia del hospital base, Luis Correa, sostuvo que está demostrado en Estados Unidos que la infusión de la semilla de cannabis sativa disminuye la ansiedad y calma los dolores de los pacientes que sufren cáncer.

Si bien el doctor indicó que en nuestro país no existen investigaciones respecto del tema, hay algunos avances en su estudio, en los cuales él participa.

Y agregó que un claro ejemplo de tratamientos para el dolor y su control es la administración de morfina a los enfermos de cáncer terminal, rigurosidad que puede replicarse en el uso de la marihuana.

El doctor Correa señaló que la semilla de la marihuana tiene múltiples propiedades y bajo supervisión médica puede ser suministrada, siempre con fines terapéuticos y de forma natural, ya que no tendría contraindicaciones

 

Fuente BioBioChile

 

  • Más Artículos
    Suiza, Tribunal decide impuesto del 25% sobre la flor de cannabis
    >