Mejor forma de conservar semillas de cannabis para próximas temporadas

Suele ser habitual entre los cultivadores, adquirir más semillas de las que realmente se van a cultivar.

Suele ser habitual entre los cultivadores, adquirir más semillas de las que realmente se van a cultivar. Puede que en su momento nos hayamos aprovechado de una buena oferta. O que la variedad que queríamos no la había disponible en paquetes pequeños. O que nos hayan regalado algunas. O que hemos decidido hacer algún cruce casero. Finalmente, nos encontramos con decenas e incluso cientos de semillas que si conservamos en buenas condiciones nos pueden durar años. Pero en cambio si no somos cuidadosos, podrían estropearse y ser inservibles incluso para la temporada que viene. Por éso conviene seguir una serie de consejos.

La temperatura

Es unos de los tres factores determinantes para la conservación de semillas de cannabis. La temperatura óptima se debe mantener constante entre los 6 y 8 ºC.

La humedad

En cuanto a la humedad, deber ser baja, entre el 20% y el 30%. Tengamos en cuenta que demasiada humedad puede hacer que una semilla germine.

La luz

Las semillas siempre deben conservarse en un lugar oscuro, o en un envase opaco. Si son ambos, mejor qué mejor. La luz estropea una semilla en muy poco tiempo.

MEJORES LUGARES PARA CONSERVAR SEMILLAS

Un lugar que cumple todo el año con una temperatura estable es la nevera. Las puertas de estos electrodomésticos son además el lugar más seguro por ser el menos frío y nunca suele acumular humedad. En su defecto, un cajón o armario de una bodega o despensa, son lugares generalmente frescos.

Para evitar que la humedad pueda afectar a las semillas, debemos tomar algunas medidas como usar botes de cierre hermético, gel de sílice o incluso un poco de arroz. Muchos de los envases en los que podemos adquirir las semillas son más que perfectos para conservarlas.

Y para evitar que la luz pueda dañar las semillas, aunque si optamos por alguno de los lugares que os sugerimos ésto será poco posible, se deberían usar botes opacos. Se puede usar una pequeña caja donde guardaremos todos los envases de semillas que tengamos.

Para terminar, lógicamente identificaremos bien cada uno de los envases. No hay peor cosa que no saber de qué variedad es una semilla sea por el motivo que sea. Con todo ésto, todas nuestras semillas germinarán en siguientes temporadas sin ningún tipo de problema.

Más Artículos
¿Sabes cómo se producen las semillas feminizadas?
>