Mejores semillas de marihuana y con mayor producción en 2019

Foto de Drew Taylor
PatrocinadorBob Grow

Una de las características más demandadas de las semillas de marihuana es que tengan un alto nivel de producción final. Si además las semillas en concreto combinan una gran cosecha con una excelente calidad, se convierten en las variedades más demandadas del mercado.

Generalmente a nivel de producción destacan más las variedades feminizadas, ya que al asegurar que no habrá presencia de machos, tampoco existirá la posibilidad de polinización y con ella, la presencia de semillas. Al final un cogollo sin semillas, siempre pesará más que uno “contaminado” y su calidad en resina y peso será más elevada.

Desde el inicio de la comercialización de semillas de marihuana feminizadas, se han ido creando nuevas genéticas indicas, sativas e híbridas que mejoradas por los bancos con el paso del tiempo, aumentan sus cualidades más notorias como su resistencia, potencia, efecto y producción final.

Así, hoy en día nos encontramos con muchas versiones diferentes de un mismo nombre original, todas ellas optimizadas en su producción. Se pueden destacar muchos nombres dentro del panorama cannábico pero hay cosas que no cambian nunca, como que la extrema producción de las semillas feminizadas de Moby Dick de Dinafem o de la Super Bud de Green House, las hacen de las más elegidas.

También se ha de tener en cuenta que la producción final siempre va a depender de cómo se cultive la variedad en concreto. Si no se optimiza el cultivo y se le ofrecen los cuidados necesarios, o se le somete a peligrosos niveles de estrés como cambios en las condiciones climatológicas o trasplantes bruscos, la planta más productora del momento puede no ir bien en resultados, no terminar su ciclo correctamente o incluso perderse. Por lo que independientemente de la semilla elegida, siempre hay que seguir las recomendaciones del banco y los expertos para conseguir los mejores resultados.

Obviamente existe una gran variedad de semillas feminizadas. Es por ello que para ayudar a simplificar la búsqueda de las más productivas, hemos recopilado un top en semillas super productoras, donde se indica que se puede esperar de cada variedad, cuáles son mejores para exterior o interior, opciones para semillas regulares y cómo sacar el máximo rendimiento en cada cosecha.

Top 3 semillas feminizadas más productivas en interior

Nos encontramos con que algunas variedades feminizadas de los principales bancos de semillas de marihuana, muestran sus mejores rendimientos en cultivos de interior. Con cosechas optimizadas, se registran resultados de entre 500 gramos hasta el kilo por cada metro cuadrado.

1# Super Bud Green House Seeds

Super Bud feminizada de Green House Seeds, es una variedad súper productora de predominancia índica, ideal para el cultivo de interior. Con un indoor optimizado pueden obtenerse hasta 900 gramos por cada metro cuadrado. La Super Bud crece en forma de abeto alargado pero muy compacto, con ramas cargadas de flores que apuntan siempre a los focos. No requiere de grandes cuidados y en exterior pueden brindar hasta un kilo de cosecha por planta, aunque necesitará de climas poco húmedos dada su debilidad ante los hongos.

Super Bud de Green House Seeds

2# Chronic de Serious Seeds

Chronic de Serious Seeds es una variedad que destaca sin duda por su potencia, su producción y su sencillo cultivo sobre todo en interiores. Con una floración de apenas 60 días, la Chronic crece pequeña en indoor. No es recomendable la práctica de podas, ya que concentra toda su producción en la flor central. Con un indoor optimizado, podrán recogerse hasta 600 gramos por metro cuadrado. En exterior es resistente a las plagas, aunque menos productiva por norma.

Chronic de Serious Seeds

3# Critical + de Dinafem

La Critical + feminizada de Dinafem es uno de los grandes nombres de siempre. Conocida por su rapidez y un cultivo realmente sencillo sobre todo en sistemas indoor, proviene de una genial combinación de Big Bud y Skunk, dos antecesoras que siempre han destacado por su producción final. Como característica fundamental, la Critical + siempre agradece que se plante en interior, aunque en exterior también es buena productora. Bajo los focos dará resultados de hasta 550 gramos por cada metro cuadrado de cultivo. Sus ejemplares de exterior tampoco decepcionan, pudiendo llegar a cosecharse hasta un kilo por planta de menos de 2 metros de envergadura.

Critical + de Dinafem

Top 3 semillas feminizadas más productivas en exterior

Para cultivos de exterior existen variedades feminizadas que darán sus mejores resultados en productividad final. Semillas feminizadas que pueden cultivarse en interior, pero que fuera asombran con sus cosechas.

1# Moby Dick de Dinafem

La Moby Dick feminizada es sin duda la variedad más productiva de Dinafem y casi del mercado. Fruto de un certero cruce Haze x White Widow, funciona de maravilla en interior con hasta 650 gramos por metro cuadrado de cultivo, pero sin duda explota su potencial y producción en exterior. Híbrida con algo de predominancia sativa, crece grande y robusta, pudiendo pasar de los 4 metros de altura plantada fuera y sin maceta. En exteriores con maceta, rondará los 3,5 metros y se recogerá alrededor del kilo y medio de peso por ejemplar.

Moby Dick de Dinafem

2# Industrial Plant de Dinafem

Compitiendo con la Moby Dick ya destacada, la Industrial Plant de Dinafem supone una variedad majestuosa, tanto en calidad como cantidad. Proviene de una certera combinación Afghani x Thai, resultando una semilla muy rápida en floración, que dará ejemplares con gran vigor. No pasando de los 2,5 metros de altura, la Industrial es capaz de producir hasta casi el kilo y medio por ejemplar en cultivos de exterior.

Industrial Plant de Dinafem

3# Jack 47 de Sweet Seeds

Con gran predominancia sativa, la Jack 47 de Sweet Seeds supone una planta extremadamente resistente y productiva. Gracias a sus predecesoras Jack Herer y Ak-47, Sweet Seeds ha creado una magnífica variedad. Su producción pasa del kilogramo por ejemplar en cultivos de exterior y dada su vigorosidad, resulta de sencillo cultivo.

Jack 47 de Sweets Seeds

Semillas regulares con mayor producción

Aunque como se ha visto, las semillas feminizadas ofrecen sus propias garantías de producción por la no presencia de semillas, también existen semillas regulares muy demandadas por su producción final. Serán por tanto, variedades super productoras en su genética y en la versión original seleccionada pero sin feminizar.
Se pueden destacar dos semillas de marihuana regulares con más producción, ambas del banco holandés Sensi Seeds.

• Black Domina regular de Sensi Seeds, que florece con un gran cogollo central y puede dar una producción de hasta 450 gramos en interiores. En exterior ofrece grandes resultados aunque su floración es tardía y no debe descuidarse.

• Jack Herer regular de Sensi Seeds, que puede sobrepasar el medio kilo por cada metro cuadrado de cultivo de interior y llegar hasta el kilogramo en exteriores. Una variedad que sorprende en vigor y producción con excelentes resultados e ideal para ser seleccionada como planta madre.

Repasando todas las semillas de marihuana destacadas, vemos una amplia selección que se basa principalmente en sus niveles de producción. Sin embargo, no sólo será ese el único detalle a tener en cuenta para elegir la variedad de marihuana idónea para un cultivo en interior o exterior. Lo ideal es saber que se busca en sabor, efectos o estructura de las plantas y ubicar a cada genética donde mejor responda: un interior, un exterior con maceta o sin ella o incluso en invernadero.

Es por ello, que hay una gran variedad de semillas que sin ser las más productoras en cosecha, siguen siendo las preferidas en el panorama cannábico, repitiendo año tras año en el top ventas y haciendo las delicias de todo tipo de cultivadores alrededor del mundo. Variedades de marihuana que darán su mejor versión dependiendo de la ubicación de su cultivo.

Las mejores variedades para interior

Una vez decidido que el cultivo será en interior, lo ideal será contar con genéticas que por norma funcionen mejor que en exterior.

Suelen ser variedades feminizadas con características en su desarrollo que facilitan su cultivo en interiores. Siempre será más sencillo llevar a cabo un correcto cultivo de variedades que crezcan en forma de arbusto, es decir más a lo ancho que espigadas. Cuanta mayor predominancia a desarrollarse muy altas, las plantas estarán más expuestas a posibles quemaduras con el foco de luz entre otras cosas.

De esta manera, generalmente son las genéticas híbridas o con mayor predominancia índica las que suelen ser las más elegidas por los cultivadores de indoor todo el mundo. Cabe destacar variedades como la ya mencionada Critical + como una de las más conocidas y plantadas en interiores desde siempre, y esta vez no sólo por su extrema producción ya explicada, sino por todas sus características que la hacen idónea para un armario.

No podemos olvidarnos de otro gran referente para interiores como lo es la White Widow, una variedad versionada y cruzada por muchos de los grandes bancos de semillas internacionales como Green House Seeds, Dinafem, Dutch Passion, Royal Queen, etc. Se dice que allá por el 94 fue un primer breeder que trabajaba para los expertos holandeses de Green House Seeds, el que dio con la primera de todas las White Widow, comenzando con el linaje hasta este momento.

White Widow de Green House Seeds

En general, los fenotipos de White Widow sin cruzar con otros nombres, son similares independientemente del banco elegido. Se suele mantener una hibridación estable con un 50/50 en su genética, no mostrando comportamientos muy dispares entre ellos. Así mismo, la White Widow crece como un pequeño abeto o arbusto, repleto de cogollos cristalinos, una planta totalmente manejable y llevadera. No suele mostrar carencias con facilidad y dará una magnífica producción no sobrepasando 1 o 1,2 metros de altura. Si se optimiza el número de macetas por cada metro cuadrado de cultivo de interior, también se convierte en una de las semillas feminizadas más productivas en indoor, pudiendo recogerse desde 500 hasta 900 gramos. La calidad final es excelente, cogollos compactos, totalmente apretados y cubiertos de resina. Además de resultar muy sencilla de cultivar en interior, la calidad final es notoriamente mejor en cuanto a densidad, aromas y sabores frente a un cultivo de exterior. El efecto de la White Widow suele ser fuerte, casi narcótico, lo que también la convierte en una variedad muy elegida por sus características medicinales o paliativas.

Las mejores semillas para exterior

Para terminar, hay que señalar las semillas de marihuana que por predisposición genética, sobre todo en desarrollo y estructura, explotarán sus mejores cualidades eligiendo su cultivo de exterior. Hay variedades de siempre típicas para cultivos de exterior como las ya comentadas Moby Dick, Jack 47 o las King Kong, Big Bud o Super Skunk de toda la vida.

Los nombres más famosos para cultivos de interior también se han ido adaptando a los exteriores. Por ejemplo, Dinafem apuesta por ello claramente con su Critical + 2.0, totalmente mejorada para soportar condiciones más adversas que su versión original.

Es por ello que muchos cultivadores se han decantado a probar esta versión en cultivos de exterior. Así, se ve que la Critical + 2.0 de Dinafem, es más vigorosa, soportando mejor las posibles condiciones adversas a las que se puede enfrentar en un outdoor. Sus ramas crecen más espaciadas, dejando pasar mejor la luz del sol que esta vez no podrá refractar en ninguna pared, y permitiendo que todas sus ramas estén aireadas. Así, previene a la planta de enfrentarse a ataques de plagas o hongos, a los que sin duda la Critical + estaba más expuesta en exteriores.

Critical + 2.0 de Dinafem

Como se ve, la resistencia a las plagas, el buen crecimiento de los sistemas radiculares permitiendo un mayor tamaño, la aireación de sus ramas sin apelmazamientos, la fortaleza en sus raíces y aguante del peso final, suelen ser las principales cualidades que se buscan en un ejemplar para outdoor.

Siempre se puede asegurar un cultivo eligiendo una campeona en exterior, que no sólo sorprenda en su producción sino en todo general, dándonos su mejor versión. Semillas de marihuana de gran calidad y renombre como las Haze y las Skunk y todas sus diferentes versiones, siempre serán una apuesta segura si se dispone de una correcta área para el cultivo de exterior.

Más Artículos
La mejor guía para cultivar cannabis en interior: Parte V
>