LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
EEUU. Menos muertes de tráfico en estados donde hay leyes de marihuana

EEUU. Menos muertes de tráfico en estados donde hay leyes de marihuana

0 124 vistas

Estudio.- La legalización del cannabis medicinal se asocia con una reducción en las muertes de tráfico. Según un nuevo estudio publicado por la revista American Journal of Public Health.

Utilizando los datos desde 1985 al 2014 Fatality Analysis Reporting System (FARS) , los investigadores “examinaron la asociación entre la aprobación de las leyes de marihuana medicinal (MMLS) y las muertes de tránsito en los diferentes modelos, con y sin dispensarios.” Ellos examinaron esta asociación “por separado para cada una de las MMLS estatales “, y también” evaluaron la asociación en estados donde hay dispensarios de marihuana y las muertes de tránsito “.

El estudio encontró que; “En promedio, los estados con leyes de marihuana medicinal (MML) tenían menores tasas de mortalidad de tráfico que los estados sin MML. Las leyes de marihuana medicinal se asociaron con una reducción inmediata en las muertes de tráfico en edades comprendidas entre 15 a 24 y 25 a 44 años, y reducciones graduales adicionales anuales en los mayores de 25 a 44 años “.

Los investigadores señalan que “los resultados específicos de cada estado mostraron que sólo 7 estados experimentaron reducciones post MML”, y que en los estados con “dispensarios también se asoció con reducciones de mortalidad en el tráfico entre los mayores de 25 a 44 años.”

El estudio concluye que; ” Ambos modelos, MMLS y donde existen dispensarios, se asociaron con reducciones en las muertes de tráfico, especialmente entre las edades de 25 a 44 años. El análisis específico por Estado mostró una heterogeneidad de la asociación de víctimas mortales de trafico por las leyes de marihuana medicinal, lo que sugiere moderación por otros factores locales. Estos hallazgos podrían influir en las decisiones políticas sobre la promulgación o derogación de las MMLS y cómo se implementan “.

Según Silvia Martins, una profesora que fue autora principal del estudio, la disminución probablemente se asocie con una disminución en el consumo de alcohol.

“Hemos encontrado pruebas de que los Estados con leyes sobre la marihuana en comparación con aquellos que no las tienen, informaron, en promedio, tasas más bajas de conductores que conducen con demasiado alcohol”, dijo Martins en un comunicado de prensa.

El estudio se realizó en la Escuela de Salud Pública Mailman de la Universidad de Columbia; que se puede encontrar haciendo clic aquí .

SIMILAR ARTICLES

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 51 vistas
Cultivar en exterior en ocasiones puede ser complicado. Las plantas se rigen por fotoperíodos, es decir la duración del día y de la noche,

0 112 vistas
Argentina tiene una buena estructura pública. En especial, la educación, que sigue figurando entre las mejores del mundo y se ofrece a sus estudiantes en forma completamente gratuita.

0 23 vistas
La banca estadounidense también puede ser uno de los sectores beneficiados con la industria legal de la marihuana a nivel federal.

0 61 vistas
El que habla es Christian Ferrer. Procesado en Argentina por comercialización de estupefacientes aunque él dice que nunca hizo dinero con la marihuana.