NEWS

UK, mercado de cannabis medicinal de 2.000 millones de Libras

9 junio, 2021, 15:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

El mercado de cannabis medicinal en Reino Unido podría valer 2 mil millones de libras esterlinas y crear casi 100.000 empleos.

El Reino Unido quiere ser uno de los actores importantes en todo el mundo con el cannabis medicinal y para ello esta poniendo las bases para el arraigo legal de esta nueva industria con la planta y sus extractos.

Un grupo de especialistas junto a varias organizaciones y empresas se ha puesto en marcha en el Reino Unido. Este sería el primer organismo que representaría y promovería el sector del cannabis medicinal, este nuevo grupo es The Cannabis Industry Council (CIC)  en español Consejo de la Industria del Cannabis.

mercado de cannabis medicinal
Cultivo de interior en Reino Unido

Consejo de la Industria del Cannabis (CIC)

Este nuevo grupo o consejo que cuenta con 100 socios por ahora, velará por los intereses y la implantación de este sector que tiene al cannabis medicinal como bandera. Además, sus componentes ya han trabajado definiendo el manteniendo de las buenas prácticas en esta industria.

Formando parte del Consejo de la Industria del Cannabis (CIC) nos encontraríamos con clínicas de cannabis, grupos de pacientes, productores con licencia, educadores, doctores clínicos, servicios jurídicos, aseguradoras, asociaciones comerciales, profesionales, dispensarios e importadores.

El CIC busca ser un lobby que solicite y presione al Gobierno británico para que suavice la burocracia excesiva y que traba al sector del cannabis. El objetivo principal de este nueva asociación de jugadores de esta industria es buscar una estandarización que a su vez, impulse este nuevo sector del cannabis medicinal y el CBD en el Reino Unido.

Mercado de cannabis medicinal
Mercado de cannabis medicinal

También, buscan ser una voz colectiva y entrada confiable para y por este sector del cannabis. Aunque todos sus componentes no tienen la misma perspectiva y están de acuerdo en todas las posiciones, si que todos ellos, quieren que la industria de cannabis británica sea de alta calidad y se centre en los pacientes; además de tener una voz única para la industria.

Esta nueva organización es abierta e inclusiva y serán influyentes para los organismos y instituciones que legislen en esta área. Además de sentar las bases para el aprendizaje y establecimiento de contactos con las empresas y organizaciones del cannabis medicinal del Reino Unido y es por ello, que se está en la búsqueda de que todos los sectores tengan su representación en el CIC.

También, el Consejo de la Industria del Cannabis ha invitado a funcionarios del Ministerio del Interior, el Departamento de Salud y el NHS del Reino Unido para que se sumen al consejo y de esa forma estrechar lazos entre la industria y el sector publico británico.

Mercado de cannabis medicinal
Cannabis, una planta medicinal

División en grupos

El Consejo de la Industria del Cannabis (CIC) esta dividido en los siguientes seis subgrupos: grupo para estándar de calidad, comité para el cabildeo parlamentario, el grupo de investigación, el de responsabilidad ambiental y social, y el grupo de cáñamo.

Entre sus primeras actuaciones del CIC, se va a realizar una mesa redonda donde estarán invitados las instituciones publicas y organismos de ámbito privado. En ella, se buscará el desarrollo de una gran industria solida que ayude con una mejora drástica en el acceso a los pacientes medicinales y que ponga las bases de una prometedora y fuerte industria británica post pandemia.

Importante mercado de cannabis medicinal en Reino Unido

En el informe que fue publicado por Maple Tree y Mackrell.Solicitors , dice que el mercado de cannabis medicinal podría valer 2.000 millones de libras esterlinas y crearía unos 100.000 empleos directos. Y por supuesto,  el Gobierno británico debe modificar las anticuadas y obsoletas leyes para la accesibilidad de los pacientes de cannabis medicinal.

El Consejo de la Industria del Cannabis del Reino Unido esta dirigido por el profesor Mike Barnes que es uno de los más importantes médicos especialistas de cannabis de la nación, junto a él están representados los seis subgrupos.

El profesor en una entrevista anterior con el Business Cann dijo: “Se necesita una voz para representar a la industria en su conjunto, es decir, todos; clínicas, dispensarios, grupos de pacientes, abogados, productores autorizados, educadores, organizaciones benéficas, investigadores, organismos profesionales, grupos comerciales y otros”.

Mercado de cannabis medicinal
Profesor Mike Barnes

El profesor Mike Barnes también añadió haciéndose eco Health Europe:

“A pesar de tener una reputación como productor de cannabis medicinal dominante a nivel mundial, el Reino Unido es casi completamente incapaz de satisfacer las necesidades de los pacientes domésticos. Tal como está, existen numerosas restricciones sobre el acceso médico completo debido a la burocracia gubernamental poco clara, la falta de educación médica y las pautas restrictivas de NICE y otros organismos reguladores. Con la participación del Gobierno, el NHS y el Ministerio del Interior, el Consejo de la Industria del Cannabis espera establecer una práctica estándar de oro sobre cómo debería funcionar el sector.

Y continúa “Habiendo inscrito a una gran parte de la industria, esperamos que nos tomen increíblemente en serio como voz colectiva y puerta de entrada confiable para y por el sector”.

Por otra parte, Kate Thorpe, Coordinadora del Consejo de la Industria del Cannabis, dijo:

“La colaboración y la armonía son componentes cruciales para el avance de cualquier sector, y esto no es más cierto que en el espacio del cannabis. Sólo si se aprovecha la mayor amplitud de conocimientos y se da voz a todas las organizaciones del sector, podremos generar un cambio real”.

“No hay que olvidar que en la raíz de la industria hay adultos y niños muy enfermos que, incluso después de tener la suerte de recibir una receta de cannabis medicinal, se enfrentan a altos costes y largos tiempos de espera. Lamentablemente, sus voces se pierden a menudo en otros organismos de la industria, por lo que el Consejo dará a los pacientes, las empresas y los organismos públicos la misma voz.”

La organización CIC está sentando las bases para la creación de una potente industria y mercado de cannabis medicinal nacional e internacional.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular