LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
México, ¿despenalización de la marihuana recreativa a la vista?

México, ¿despenalización de la marihuana recreativa a la vista?

3 374 vistas

Despenalizar la marihuana, la apuesta de Olga Sánchez Cordero que es la elegida por el nuevo presidente mexicano para Secretaria de Gobernación (Segob).

El flamante vencedor de las elecciones mexicanas, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha propuesto a Olga Sanchéz Cordero, que ya fue ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para el puesto como secretaría de Gobernación.

“Nuevos sonidos de trompeta” parecen llegar desde el nuevo panorama que se va a vivir en México después del cambio de rumbo político que ha traído las últimas elecciones. Entre las posible nuevas acciones que tomará la nueva secretaria de Gobernación estaría la de buscar la despenalización de cualquier uso de la marihuana y aceptar su cultivo o producción.

Olga Sánchez Cordero ya fue critica anteriormente con los operativos militares de los anteriores jefes de gobierno mexicanos en la llamada “guerra contra los narcotraficantes”. Sánchez Cordero dijo a la prensa que ella no era partidaria de “combatir la violencia con más violencia”.

“Voy a proponerle a Andrés Manuel en su momento, la despenalización de la marihuana en la siembra, cosecha, trasiego y uso lúdico”, dijo Olga Sánchez Cordero

El medio Milenio publicaba un articulo donde ella dice que “el nacimiento de los nuevos cárteles de la droga mexicanos y la magnitud de su expansión a escala nacional ha dejado una estela de sangre y dolor en nuestro país” y donde viene a decir que la actual situación de muerte y desapariciones es el fruto del fracaso de las políticas hasta ahora impuestas.

La legalización del cannabis en el país, restaría una enorme porción de beneficios económicos al narcotráfico y ése, es un buen argumento para llevar a cabo la política despenalizadora de la planta. Por todo esto, Olga Sánchez Cordero, propone que el trafico de drogas debe enfrentarse de forma gubernamental a través de su producción y sacándolo de su ilegalidad.

3 COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 178 vistas
La liberación del cannabis en México va tomando forma gracias a un motor inmóvil que crece por contagio: el entusiasmo de empresarios y emprendedores.

0 43 vistas
¡Otra gran cita con Assonabis Talks! De marcado sabor internacional y con activistas por los derechos humanos más importantes del panorama actual

0 201 vistas
Hace apenas unas horas, dábamos cuenta de un mega cultivo que tendría lugar en la provincia de San Juan, a unos 1.000 kilómetros al oeste de Buenos Aires

0 115 vistas
Tanto la Cámara de Representantes como el Senado aprobaron la Ley Agrícola de 2018 que legaliza el cáñamo o hemp en todo el país