México. Diputados federales del PRI a favor de legalizar la marihuana médica

A pesar de la controversia que ha generado la iniciativa para legalizar el  consumo de marihuana, el coordinador de los diputados poblanos del PRI, Víctor Manuel Giorgana Jiménez (foto), informó que será un tema de agenda de su bancada y por el que se pronunciaron a favor los legisladores durante la pasada reunión plenaria.

En entrevista, el legislador sostuvo que se han realizado foros y pláticas con expertos en el tema, académicos, organizaciones de la sociedad civil, además de las autoridades del sector salud y legisladores, llegando a la conclusión de que es necesaria la legalización de la hierba solo con fines terapéuticos.

“Tiene que ver con la discusión en materia de salud sobre el uso medicinal de la marihuana. Se han hecho foros y se han escuchado voces y hay quienes opinan que debe legalizarse la marihuana exclusivamente con fines terapéuticos o fines medicinales”, apuntó.

El legislador local recordó que el año pasado la Suprema Corte de Justicia de la Nación admitió cuatro amparos, ocasión en la que el máximo órgano de justicia en el país otorgó el permiso para que las familias pudieran sembrar, cultivar, cosechar, preparar y poseer la yerba, pero exclusivamente con uso medicinal.

En este orden, el diputado federal señaló que los legisladores abordarán el tema, a pesar de que algunos grupos se opongan a la legalización de la planta es necesario solo por un uso medicinal.

  • Sólo como comentario, a las 4 personas que se les otorgó el amparo el año pasado para tener permiso de sembrar, cultivar y cosechar marihuana , se les dió el derecho para utilizarla también de forma lúdica y recreativa, no sólo medicinal.

    Saludos.

  • Más Artículos
    Malasia, ¿preparados para el cannabis medicinal?
    >