México. Insiste alcalde en legalizar la marihuana

Monterrey, 21 de enero.

El alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza, insistió en la necesidad de regular el consumo de marihuana y frenar las redes delictivas generadas en torno a su tráfico y consumo.

Tras inaugurar una conferencia sobre Prevención de Embarazo y Adicciones con estudiantes de la Universidad de Monterrey, cuestionó, en entrevista, que sea legal el consumo de alcohol o la venta de inhalantes, con daños más severos al organismo que la cannabis.

“Los inhalantes te disuelven el cerebro y te quedas, con palabra técnica, como imbécil, y no sé cuántas veces es más perjudicial que la marihuana, entonces lo que a mí me molesta es que tengamos tanta inconsistencia en estos temas”, aseveró.

Recordó que en el siglo pasado, al legalizarse el consumo de alcohol en Chicago, se vinieron abajo grandes mafias, como las de Al Capone y otros célebres personajes de la delincuencia organizada de aquella época.

“Yo siempre he estado a favor -de la legalización del consumo- por lo menos de la marihuana, yo siempre he estado a decir: regúlese, no quiere decir que porque las legalices se las vas a dar a menores, yo creo que es al revés, ahorita cuando está un mercado negro, tiene acceso cualquiera a la marihuana”, señaló.

Lo anterior generaría impuestos y detendría la corrupción, opinó Fernández Garza, quien en 2003 planteó legalizar el consumo de marihuana, que le generó críticas e, incluso, incidió en su derrota electoral por la gubernatura, que ganó Natividad González Parás.

Fuente Elfinanciero

0 Compartir
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más Artículos
Marihuana legal de Canadá genera ganancias por USD 31 millones en sólo dos semanas