México, en Jalisco desmantelada una fabrica de galletas de cannabis

Agentes uniformados de la Sedena, Secretaría de la Defensa Nacional, aseguraron una propiedad en el termino de Jalisco, más concretamente en Ixtlafuacán del Rio, y que se dedicaba a la fabricación de galletas de marihuana.

El informe de los agentes encargados del aseguramiento indicaron que en uno de los terrenos se hallaron varios espacio de cultivo de marihuana, así como paquetes con galletas de cannabis envasadas.

Los agentes se dirigieron a la propiedad que se componía de dos fincas y en las dos se han localizados pistas de que fueron utilizadas para tales actividades ilegales, como su producción, envasado y distribución. Una parte de las instalaciones fueron utilizadas como oficinas de administración y punto de embarque.

También se informa de que no fue detenida por ahora ninguna persona responsable en las instalaciones, por lo que se entiende que el personal fue avisado de la llegada de los efectivos militares de la XV Región Militar de México.

También el personal Ministerial Federal dijo que se encargarían de la investigación y que se abrirá un expediente de investigación por delitos contra la salud por producción y venta de sustancias ilegales..

Por ahora se desconoce las identidades de los supuestos dueños de las instalaciones además del grupo delictivo al que le pertenecería la fábrica de galletas de marihuana.

Más Artículos
Colombia, en Junio se celebra en Cali la Copa Farallones
>