NEWS

México, la legalización del cannabis es una opción a corto plazo, dice Marcelo Ebrard

24 octubre, 2018, 16:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

El mensaje publicado por Marcelo Ebrard dice que México seguirá el «liderazgo» de Canadá en cuanto a la legalización del cannabis para adultos.

El próximo Ministro de Exteriores de México, Marcelo Ebrard se reunió esta semana con Ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland.

La posible legalización de la marihuana en México para los adultos podría acelerarse, a tenor de un tweet que publico el numero uno de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard. En el mensaje publicado en la red social, el titular de exteriores decía que su país seguirá el «liderazgo» de Canadá en cuanto a la legalización del cannabis para uso de los mayores de edad, y esto lo veía como una posible opción a «corto plazo».

«Es una opción muy interesante a corto plazo para México», indicó Ebrard. Y consideró que la legalización de esta sustancia podría reducir la violencia generada por la guerra contra el crimen organizado en el país.

 

«Creemos que existen dos opciones: el modelo canadiense o el modelo de Uruguay», manifestó después de tener una reunión con la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, y quien le explicó la experiencia de Ottawa con la reciente legalización del cannabis.

«No tiene ningún sentido tener una ley que prohíbe la posesión o producción de cannabis y tenemos 9,000 personas en la prisión por esto, tenemos una gran cantidad de violencia en nuestro país», agregó el próximo Ministro mexicano.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular