México, el padre de la niña Grace dirigirá empresa cannabis medicinal

El México ya es legal oficialmente la marihuana medicinal y esto abre un abanico de posibilidades para las personas que ya podrán acceder a esta medicina. El padre de la niña llamada Graciela o Grace, fue la primera niña en México en tratarse medicinalmente con el cannabis para combatir sus ataques epilépticos, estará en la dirección de la empresa que va a producir este medicamento natural en la ciudad de Monterrey, en el estado mexicano de Nuevo León.

Esta empresa, Medical Marijuana Inc., tiene su sede central en la ciudad californiana de San Diego, y ha fichado como director al padre de Grace, Raúl Elizalde, para dirigir su subsidiaria HempMeds México, para introducirse en el mercado mexicano de marihuana medicinal.

El padre de Grace es un empresario y abogado, que en compañía de su mujer Mayela Benavides, consiguió hace escasos dos años la primera autorización del gobierno mexicano para usar medicinalmente el aceite de Cannabis, “será un privilegio dirigir la primera compañía de este tipo en el país” comentó Raúl dando la noticia.

Raúl Elizalde explicó que la compañía tiene previsto comenzar lo antes posible a trabajar cumpliendo con la nueva regulación mexicana del cannabis medicinal que autoriza la producción de los nuevos fármacos. En la actualidad, se está esperando la publicación de las reglas por las que se regirá la nueva normativa sobre la producción nacional, y que se  darán a conocer a través de la Secretaría de Salud.

Más Artículos
EEUU, en Michigan retiran marihuana medicinal por contaminación
>