México, propone Diputado que se permita seis plantas por hogar

El Diputado mexicano Mario Delgado dice que con la Ley General para Control de Cannabis se buscaría no criminalizar al usuario de cannabis

Foto: Wikipedia

El Diputado mexicano Mario Delgado dice que con la Ley General para Control de Cannabis, se buscaría no criminalizar el uso de cannabis.

Esta Ley General para el Control de Cannabis, en la actualidad estudiándose en el Parlamento mexicano. Buscaría no criminalizar a los usuarios de cannabis. También propone que el Estado mexicano cree una empresa publica, CannSalud, que sea la encargada de regular el mercado del cannabis en el país.

Seis plantas por hogar sería la propuesta incluida en esta nueva legislación que se esta estudiando en la Cámara de Diputados. También, seguirían existiendo sanciones por saltarse la ley, aunque éstas no tan altas como las actuales.

La iniciativa que propuso el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, permitiría que los ciudadanos mexicanos y sin licencia pudiesen cultivar hasta seis plantas para su consumo personal en el país.

Si continúa hacia delante la propuesta del diputado, los ciudadanos podrían poseer y cultivar. Eso si, siempre y cuando su destino fuese para consumo propio o para compartirlas con otros usuarios.

México es una potencia en el cultivo de cannabis

El país y según los últimos informes basados en el Reporte Mundial de Drogas 2018 y realizado por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, es el segundo país con el dato más elevado de marihuana incautada a nivel mundial en 2016. Estados Unidos sería el primero de esta lista.

Una propuesta que justifica la creación de una empresa estatal

El Diputado Delgado justificó así su iniciativa “Se trata de un primer paso para la apertura de un mercado lícito nuevo, y se propone una empresa pública como intermediario obligado a fin de identificar y contener los riesgos inherentes al establecimiento de un mercado nuevo, cuando existen ya intereses mercantiles internacionales que buscan maximizar sus utilidades por encima de la protección de la salud de las personas”, justifica Delgado la creación de una empresa estatal dedicada a la compra y venta de cannabis.

La empresa resultante, CannSalud, adquiriría las cosechas de cannabis a los cultivadores autorizados. Realizaría las prueba pertinentes para determinar los niveles de sustancias en la marihuana además de sus derivados adquiridos y distribuiría a los comercios con autorización.

Más Artículos
EEUU. Marihuana vs adicciones: el caso Maryland
>