LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
México suma más productos con cannabis a los escaparates

México suma más productos con cannabis a los escaparates

0 102 vistas

La legalización del cannabis en México avanza a pasos veloces, tanto en el parlamento, donde el partido oficialista ya formalizó un proyecto de ley, como en las calles, donde transita una sociedad cada vez más abierta a la llegada de la revolución verde. La semana pasada, la Cofepris, o sea, la oficina que regula las licencias de medicamentos, liberó 38 productos derivados del cannabis, entre ellos, bebidas energéticas, tés, gomitas, bálsamos, cremas, suplementos alimenticios en diversas presentaciones y hasta un desodorante en roll-on. Ahora, es el turno de otros 19 productos.

“La deuda histórica de México con las plantas y más aún con el cannabis” ha sido saldada, indicó el mandamás de Cofepris, Julio Sánchez y Tépoz al anunciar el lanzamiento de los primeros productos. Y vaya si lo estará ahora, que la colección suma 57 artículos. El segundo paquete incluye 13 materias primas, tres suplementos alimenticios y tres cosméticos.

Las empresas y productos autorizados son: Endo Natura Labs (10 materias primas), Kuida Life México (tres suplementos alimenticios), CBD Life (tres cosméticos), Pharma Oil Solutions (una materia prima), The Clinic Pain Relief Center (una materia prima) y Farmacias Magistrales (una materia prima).

Sánchez y Tépoz señaló entonces que, a nivel mundial, el valor del mercado de productos derivados de la marihuana superará los 31 mil millones de dólares para el año 2021, y el 80% de ese mercado estará en América del Norte, al cual hoy se suma México.

Una de las regiones que más celebró la liberación de los productos para su venta es Tamaulipas, en la costa Este del país, limítrofe con el férreo Estado de Texas, en Estados Unidos. Allí se ofrecerán 25 productos médicos elaborados con marihuana.

La noticia fue informada por la Secretaría de Salud de Tamaulipas, oficina que  anunció que en los próximos días podrán venderse en el estado al menos 25 productos elaborados con marihuana, la mayoría de ellos médicos y sirven para aminorar crisis como las que ocasiona la epilepsia.

La titular de la dependencia, Gloria Molina Gamboa informó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó a Tamaulipas la venta de dichos productos, elaborados con marihuana.

“Apenas acaba de salir la autorización de la Cofepris y estamos en espera de que nos lleguen a la Coepris”, dijo la funcionaria, y adelantó que muy pronto dichos productos estarán a la venta del público.

Mayoría de productos para uso médico

Aclaró que la mayoría de los productos autorizados son principalmente para uso médico y muy pocos para uso lúdico. En el caso de los médicos, sirven para atender crisis ocasionadas por epilepsias, ya que la planta de la marihuana contiene propiedades para contrarrestar algunos efectos de esa enfermedad.

“Ustedes saben que una de las propiedades que se han descubierto en la planta de la marihuana están relacionadas con las crisis epilépticas, que es lo de mayor uso”, expuso Molina Gamboa. Sólo resta esperar que impacto tendrá en la población la llegada de los productos y aguardar su comportamiento en la ventas para decidir si han sido un éxito o no.

Por Rama

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 145 vistas
La liberación del cannabis en México va tomando forma gracias a un motor inmóvil que crece por contagio: el entusiasmo de empresarios y emprendedores.

0 43 vistas
¡Otra gran cita con Assonabis Talks! De marcado sabor internacional y con activistas por los derechos humanos más importantes del panorama actual

0 174 vistas
Hace apenas unas horas, dábamos cuenta de un mega cultivo que tendría lugar en la provincia de San Juan, a unos 1.000 kilómetros al oeste de Buenos Aires

0 110 vistas
Tanto la Cámara de Representantes como el Senado aprobaron la Ley Agrícola de 2018 que legaliza el cáñamo o hemp en todo el país