México, Suprema Corte otra vez ampara uso lúdico de cannabis

El amparo otorgado por la Suprema Corte otorga al abogado Ulrich Richter, por lo que podrá cultivar y cosechar para su consumo personal y recreativo

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió por segunda vez amparo a una persona para que pueda usar cannabis con fines recreativos. La resolución garantiza durante los próximos tres años, el criterio de 2015 para que los ciudadanos amparados puedan cultivar, cosechar, transportar y fumar marihuana.

La Suprema Corte ampara así a la Sociedad Mexicana de Autoconsumo Responsable y Tolerante a cultivar libremente, cosechar, transportar y consumir. El grupo fue quien presentó el proyecto de resolución que propone amparar al abogado Ulrich Richter.

En esta ocasión, la Suprema Corte ha sumado otro voto de sus titulares al criterio adoptado por la mayoría de los jueces en 2015, cuando fue otorgado el primer amparo. En la sesión de esta semana, hubo una mayoría de cuatro votos contra uno.

Cuando sumen cinco casos similares (amparos), el criterio de la Sala de la Suprema Corte se convertirá en jurisprudencia y los usuarios que quieran cultivar, procesar y consumir cannabis para usos recreativos, podrán pedir un permiso ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Más Artículos
Irlanda, se queja en la comisaría de la calidad de su marihuana comprada
>