México, Vicente Fox propone marihuana para la paz

“México puede ser una gran potencia en esta industria”, dijo Fox en declaraciones que repite CC News.

Una vez más salta a escena el inefable Vicente Fox. El ex presidente del país norteamericano durante el período 2000 a 2006 se ha convertido en una cromo repetida del mundo cannábico. Ducho en el campo de la oralidad, se hizo cargo de la apertura de CannaMéxico, el evento que organiza el Centro que lleva su apellido y la empresa a la cual ahora representa, Khiron Life Sciences.

“México puede ser una gran potencia en esta industria”, dijo Fox en declaraciones que repite CC News. “Se ha hablado mucho de pacificar al país en el nuevo gobierno, (legalizar la cannabis) es la forma, no es el ejército, no son los garrotazos, no son nada. La fórmula es legalizar para ir dando pasos para reducir la violencia”, dijo el ex mandatario en la inauguración del encuentro cannábico que durará dos días, del 25 y 26 de abril, en San Cristóbal, Guanajuato, y donde se darán cita expertos de talla mundial.

El miembro de la junta directiva de Khiron expresó que la legalización será vital para avanzar en el conocimiento de una “planta que fue controlada por los criminales, y que ahora pasa a manos de profesionales, técnicos, empresarios y demás”.

Fox indicó que la administración de López Obrador tiene una postura positiva de cara a la discusión sobre la legalización de la marihuana. “México no se puede quedar atrás, van a ver ponencias de fondos de inversión con miles de millones de dólares que están llegando a esta industria para generar empleos, para generar productos médicos y conocimiento”.

“Estoy seguro que si México aprueba esto, México y Canadá serán los líderes mundiales como lo es ahora Canadá que está recibiendo multimillonarias inversiones”, dijo.

Fox, que lleva una década como activista cannábico, sostuvo que la legalización es una solución ante la violencia en el país. Pero ahora, además, será un cultivador. “Aquí mismo en los terrenos del Centro Fox se va a instalar un invernadero de la más alta tecnología, para producir la planta”, señaló.

Vicente Fox cultiva y buscará usos de la planta

El cultivo de Fox será en las inmediaciones de la Hacienda San Cristóbal en San Francisco del Rincón, donde se está instalando un invernadero de marihuana con la intención de estudiar la planta. El objetivo del ex mandatario, según dijo, es “ir buscando los usos de esta planta maravillosa que hoy ya está en muchos lugares y en muchos productos”. 

Fox no abundó en detalles acerca de los permisos por parte de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), lo que sí señaló es que sería un invernadero para realizar estudios acerca de la planta de marihuana enfocado al tema medicinal.

Durante el Canna México 2019 se estarán debatiendo varios temas como la legislación, medicina, seguridad y oportunidades de negocio, también se llevarán a cabo actividades como conferencias magistrales con expertos en la materia y se iniciará con el proceso de creación de un libro llamado “Canna Economics”, en donde se plasmará la historia de 30 personas que hayan contribuido al mundo del cannabis.

Más Artículos
Italia, “Legalizar la marihuana y restaurar la salud”, dice político 
>