LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Mujica: “Me estoy ganando enemigos en el mundo narco” por plan de...

Mujica: “Me estoy ganando enemigos en el mundo narco” por plan de cannabis

2 634 vistas

Uruguay.- El presidente de Uruguay, José Mujica, comentó que se está “ganando muchos enemigos en el mundo narco” a razón del proyecto de legalizar la producción y venta de marihuana.

El anuncio del 20 de junio con respecto a la legalización- aún cuando fue enviado al Parlamento- es una medida en contra del narcotráfico aseguró Mujica. “”Te aseguro que por estas ideas que estamos difundiendo me estoy ganando muchos enemigos en el mundo narco”, agregó.

“Obviamente, sin acusar a nadie, me parece que deberíamos preguntarnos si no habrán llegado los narcodólares a nuestra sociedad. ¿No habrán llegado los narcodólares a la esfera política del Uruguay como llegaron, y está probado enla Justicia, que ya emitió varios fallos, a varios países de América Latina?”, se preguntó.

“Yo no acuso a nadie”, añadió. “Tomo en cuenta lo que ocurre en América latina, sería necio no hacerlo. Y me pregunto por qué, ante un mundo cada vez más globalizado, tendríamos que quedar afuera de ese fenómeno”, finalizó.

Según el semanario “Búsqueda”, el Poder Ejecutivo maneja la posibilidad de plantar marihuana en un predio militar de forma de garantizar la seguridad de la misma.

Igualmente, a la espera de la presentación oficial del proyecto gubernamental, se han sumado las especulaciones sobre cómo se implementaría un plan que divide a los legisladores y a la población.

Esta semana el presidente dela Junta Nacionalde Drogas indicó que al otorgar al Estado el control del 100% del mercado se busca evitar “el narcoturismo”, o sea que personas de otros países vengan a Uruguay a consumir o comprar sustancias, e impedir que la producción uruguaya se traslade a mercados negros de otros países de la región.

El gobierno no ha descartado no obstante la posibilidad de habilitar el autocultivo de la droga, para lo cual ya hay en el Parlamento desde hace más de un año dos proyectos de ley presentados por distintos partidos.

Fuente VenezuelaAlDia

2 COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 60 vistas
Tish Cyrus,  la madre de Myler Cyrus se ha fotografiado con lo que parece una “caja fuerte” repleta de flores de cannabis

0 325 vistas
Desde que el comisionado de la NBA, Adam Silver, abrió la puerta al debate del cannabis medicinal en la liga, muchos jugadores comenzaron a salir del clóset

0 34 vistas
Uruguay, el país pionero en legalizar el cannabis para fines recreativos hace más de cinco años, tenía una deuda pendiente: agilizar los accesos al medicinal

0 66 vistas
Corea del Sur permitirá la importación de cannabis medicinal a partir de marzo. Uniéndose así al grupo de naciones que permiten el uso terapéutico de la planta.