NEWS

Myanmar, autoriza el cultivo de cáñamo que hasta ahora era ilegal

septiembre 16, 2019, 3:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Myanmar se unirá a los países que ya permiten el cultivo de cáñamo y que anteriormente era ilegal en el país asiático.

Un legislador presentó en la Cámara baja de Myanmar una propuesta para enmendar la ley antinarcoticos del país asiático. El país no permitía anteriormente el cultivo de cáñamo ya que era tratado por la ley actual como la marihuana.

El Ministerio del Interior del país, la Oficina del Fiscal General, varios comités parlamentarios y el Departamento de Salud Publica se reunieron hace unos días para discutir sobre el cultivo de cáñamo.

El cáñamo era ilegal en el país porque contiene tetrahidrocannabinol (THC). Aunque, se sugirió enmendar la ley para especificar la cantidad de THC que una planta debe contener para ser considerada marihuana y por lo tanto ser ilegal.

“Acepto que es un cultivo industrial beneficioso. Pero [el cultivo] debe hacerse de acuerdo con la ley. También hay una necesidad de investigación «, dijo U Ba Myo Thein, presidente del Comité de Asuntos Agrícolas de la Cámara Alta.

El cáñamo se utiliza en la fabricación de varios productos, incluidos textiles, prendas de vestir y cosméticos. La legalización del cultivo de cáñamo aumentaría los ingresos de los agricultores locales.

También, su cultivo proporcionaría materia prima para un laboratorio de productos farmacéuticos que se construirá en la ciuadad de Naypyitaw, dijo el presidente del Comité de Asuntos de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Cámara de Representantes (cámara baja), Yan Linn

“Muchos países, incluido Tailandia, han comenzado a cultivar cáñamo. Si se cultiva legalmente, creará buenas oportunidades. Le damos la bienvenida”, dijo.

El Ministerio de Salud de Tailandia ha permitido el cultivo de cepas locales de cáñamo en varias provincias. Variedades que no contengan más del 0,3% de THC se pueden cultivar en las provincias autorizadas.

El ministro de Salud Pública de Tailandia, Anutin Charnvirakul, dijo que cree que la economía del país se beneficiará del uso de aceite y semillas de cáñamo como ingredientes en medicamentos, alimentos y productos cosméticos fabricados localmente.

Una planta muy versátil

El cáñamo industrial tiene menos del 0.3% de THC y en más de 50 países de todo el mundo cultivan la planta. La planta se usa para producir una variedad de productos industriales y comerciales, como chocolate, medicamentos contra el cáncer, tableros de control de automóviles y papel con más de 5,000 variedades de productos y alrededor de 57 países que lo cultivan legalmente.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular