Nace en California el primer restó cannábico

Se trata de Lowell Farms, el primer café y restaurante que oferta comida a base de cannabis

Se trata de Lowell Farms, el primer café y restaurante que oferta comida a base de cannabis.

Son varios los intentos de llevar al cannabis al mundo de la gastronomía y, claro, algunos son más logrados que otros.

Los riesgos asumidos por los productores por ahora son bajos: el objetivo de momento es ligar a la marihuana con aquellos productos amados por el público.

Así, cervezas y pizzas con agregados de CBD han sido las perlas del mercado.

Ahora, y según publica La W Radio de Colombia, en California nace Lowell Farms.

Sean Black, copropietario de Lowell Farms, anunció que la comida no tiene cannabis, lo que tiene marihuana son los acompañantes como dulces y postres.

La chef Andrea Drummer, reconocida en la culinaria, es quien se encargará de preparar todos los alimentos que se ofertaran en el establecimiento.

Una propuesta diferente e integradora

El curioso local está en West Hollywood (California), lugar donde las autoridades han dado luz verde a Lowell Herb Co. para operar Lowell Café, un espacio en el que sus clientes no solo podrán degustar una gran variedad de productos hechos a base de cannabis, sino también fumar marihuana.

En este establecimiento, que promete ser un espacio seguro y libre de estigmatización, sus promotores han dedicado cuatro años.

En 2018, el proyecto recibió un importante impulso cuando el estado de California legalizó el consumo de la marihuana recreativa.

Sean Black, copropietario de Lowell Farms, cuenta en diálogo con La W que creó su empresa bajo la premisa de que debe tratarse de manera similar al alcohol.

Además, habla de las restricciones de la prohibición del cannabis en otras zonas de los Estados Unidos, la cual según él ha sido fundamentada de una manera “injusta y racista” porque se le atribuía a ciertas poblaciones.

Sobre los productos que ofrece su local, Black relata que la comida como tal no contiene cannabis, sino que lo tienen los acompañantes como dulces y postres.

Finalmente, el empresario también reveló que la chef Andrea Drummer, reconocida en la culinaria, es quien se encargará de preparar todos los alimentos que se ofertaran en el establecimiento.

Cannabis intra muros

Los privados de su libertad, ahora, no serán privados de su cannabis en California.

Así lo decidieron las autoridades penitenciarias, las cuales aclararon que los presos podrán tener marihuana en prisión, pero si no la consumen

Así lo señala un reportaje de Voz de América y, según la decisión, el consumo real de marihuana sigue siendo una violación del código penal de California y aún puede ser castigado.

Sin embargo, la posesión por sí sola no puede ser la base de los cargos penales.

En el fallo, el Tribunal de Apelaciones del 3er Distrito revocó recientemente las condenas criminales de cinco reclusos de Sacramento por tener marihuana en sus celdas.

“El consumo, no la posesión, es el acto que los votantes deben determinar como delito si el usuario está en prisión”, según el fallo.

Específicamente, un referéndum de votantes de 2016 que permitió el uso recreativo de la marihuana no incluyó exenciones para las personas encarceladas.

Según la decisión, el consumo real de marihuana sigue siendo una violación del código penal de California y aún puede ser castigado, pero la posesión por sí sola no puede ser la base de los cargos penales.

Más Artículos
Estrella de la NBA es pescada con marihuana en aeropuerto
>