NBA está considerando la marihuana médica como alternativa a los analgésicos

Adam Silver, comisionado de la NBA anunció que la mayor liga de baloncesto del mundo está abierta a aceptar la marihuana medicinal , siempre que sus propiedades sean confirmadas por la investigación científica.

Actualmente, la NBA permite a los jugadores el tratamiento del dolor crónico usando una mezcla tóxica de productos farmacéuticos, pero no permite el uso de la marihuana medicinal.

Adam Silver, durante una entrevista en el torneo de Baloncesto sin Fronteras, dijo que la NBA depende de su posición actual, teniendo en cuenta que sobre la autorización de la marihuana con fines médicos debe ser discutida con la asociación de nuestros jugadores “.

Las sanciones por marihuana en la NBA

-La primera violación – la terminación obligatoria del programa de abuso de sustancias

-Segunda violación – una multa de $ 25,000, sin suspensión de la competición

-Tercera violación – suspensión de 5 partidos

-Cuarta ofensa – suspendido por 10 partidos (suspensión de 5 partidos por cada resultado positivo subsiguiente por la presencia de THC)

La marihuana contra drogas farmacéuticas

El entrenador jefe de los Golden State Warriors, animó a la NBA a reconocer la marihuana médica como una alternativa más saludable para aliviar el dolor.

Steve Kerr dijo que a “los atletas se les prescriben Vicodin como si fuera la vitamina C, como si no fuera gran cosa. Los mismos medicamentos son recetados en todo el país, donde los medicamentos recetados se consideran buenos, pero la marihuana es mala. Creo que esto va a cambiar “.

El uso de la marihuana en la NBA

El ex jugador de la NBA Stephen Jackson confirmó que había fumado marihuana antes de los partidos de baloncesto . Pero esto no es nada extravagante, porque una gran parte del baloncesto de la NBA afirma que alrededor del 80% de sus partidos en casa están bajo la influencia de la marihuana.

Stephen Jackson era un buen jugador profesional de la NBA, que, como muchos otros jugadores de baloncesto, que usaron marihuana antes de los partidos. Jackson también dijo que el entrenador Don Nelson, de Golden State Warriors sabía que fumaba antes del partido.

“Estamos en Utah, y ya han sido las pruebas de presencia de la droga para la liga, así que ya podemos quemar, ¿verdad? Yo y mi amigo Baron Davis nos emocionamos en los vestuarios, diciendo que ya podíamos quemar hasta el final de la temporada, Don Nelson nos clavó el viernes, así que dijimos- “¡Sí, ahora nosotros ya podemos quemar!”

Más Artículos
Tampones de marihuana contra los cólicos menstruales
>