NEWS

No hay evidencia suficiente de que el uso del cannabis cause problemas psicológicos

9 junio, 2004, 12:31 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Según varios informes, los jóvenes que consumen cannabis tienden a presentar problemas psicológicos y sociales. Sin embargo, no hay evidencia de que dicho uso esté relacionado directamente con tales problemas, a juzgar por los resultados de un estudio publicado el 15 de mayo en The Lancet.Según varios informes, los jóvenes que consumen cannabis tienden a presentar problemas psicológicos y sociales. Sin embargo, no hay evidencia de que dicho uso esté relacionado directamente con tales problemas, a juzgar por los resultados de un estudio publicado el 15 de mayo en The Lancet.

“La evidencia con la que contamos no apoya totalmente una relación causal importante entre el uso de cannabis por los jóvenes y los problemas psicosociales, aunque no podemos descartar por completo la posibilidad de que tal relación exista”, según dice el estudio del Dr. John Macleod y colaboradores de la Universidad de Birmingham del Reino Unido.

“Hay mucha evidencia de que el uso de cannabis se asocia con éstos inconvenientes, pero dicha asociación podría tener varias explicaciones,” manifestó a Reuters, y citó otros factores adversos propios de la adolescencia, que pueden estar relacionados con el uso del cannabis y los problemas psicosociales. Macleod y su equipo hicieron una revisión de 48 estudios a largo plazo, de los cuales 16 proporcionaron información de gran calidad acerca de la asociación entre el uso ilegal de dicha droga por adolescentes y adultos jóvenes, y posteriores problemas psicológicos o sociales.

“A menudo los informes exageran sobre los peligros del cannabis,” comentó el Dr. Franjo Grotenhermen del Instituto Nova de Alemania. Pero “hay motivos para pensar que el cannabis puede causar daños psicosociales a los jóvenes, incluso si la asociación causal no esté establecida aún,” dijo a Reuters. De todas formas, “existen pocas razones para creer que la ilegalidad del cannabis tenga un efecto importante en la difusión de su uso entre los jóvenes.”

(Fuentes: Reuters del 17 de mayo de 2004, Macleod J, et al. Lancet 2004;363(9421):1579-88; Grotenhermen F. Lancet 2004;363(9421):1568-9.)

Cortesía de IACM
Asociación Internacional por el Cannabis como Medicamento.
http://www.cannabis-med.org/

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular