NEWS

Nueva Encuesta: 89% de los votantes de EEUU apoya legalización marihuana medicinal

7 junio, 2016, 22:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Una drástica mayoría de los votantes norteamericanos apoyan en Estados Unidos la legalización del cannabis medicinal, mientras que otra mayoría también apoya la legalización del cannabis para todos los usos, de acuerdo con una nueva encuesta de la  Universidad de Quinnipiac.

Según la encuesta, el 89% de los votantes estadounidenses creen que el cannabis para uso médico debería ser legal si son prescritos por un médico; sólo el 9% se opone a este movimiento. A pesar de que el número es mucho menor, un sólido 54% de los votantes estadounidenses también respalda la legalización de la marihuana para todos los usos.

“El hecho de que una mayoría de los votantes estadounidenses está a favor de la legalización de la marihuana en general muestra cómo las actitudes acerca de esta planta han cambiado”, dice Tim Malloy, director adjunto de la encuesta de la Universidad de Quinnipiac.

La encuesta encontró una brecha de género en el apoyo a la legalización recreativa, los hombres apoyan en un 60% y un 37% en contra, mientras que las mujeres están mucho más divididas con un 48% de apoyo y un 46% en la oposición.

La encuesta se llevó a cabo entre el 24 y 30 de mayo, teniendo un total de 1.561 participantes; el margen de error es de un +/- 2,5 puntos porcentuales.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular