Nueva investigación: los buenos estudiantes más propensos a fumar marihuana

Los adolescentes más inteligentes tiene más probabilidades de consumir marihuana y alcohol, y son menos propensos a fumar cigarrillos, según un nuevo estudio publicado en la revista científica British Medical Journal (BMJ).

Los jóvenes estudiantes con alta puntuación tienden a beber alcohol y fumar cannabis más que sus compañeros menos afortunados en los estudios, aseguran los resultados de un nuevo estudio británico publicado en la científica exhaustiva ‘British Medical Journal (BMJ).

El estudio , llevado a cabo durante nueve años por la Universidad de Londres (UCL) examinó en el Reino Unido los datos de 6059 adolescentes de 11 a 20 años de edad en 52 escuelas públicas de toda Inglaterra.
Los resultados del estudio encontraron que, a pesar de la tendencia de tener un mayor coeficiente intelectual, éstos fumaban más cannabis y bebían más alcohol y en realidad eran menos propensos a fumar cigarrillos y tabaco

El porcentaje de consumo de cannabis entre los jóvenes (adolescencia temprana 13-17) aumentó de acuerdo con el estudio, ya que se acercaban a la edad adulta (adolescencia tardía 18 a 20). Una de las razones, según los investigadores, es que los adolescentes mayores tienen una mayor curiosidad y el deseo de ser aceptados por sus mayores.

“Nuestros resultados de la investigación muestran que los adolescentes con mayor capacidad académica son menos propensos a fumar cigarrillos, pero más propensos a beber alcohol de forma regular o a consumir cannabis – similar a los datos de población adulta”, escribieron los investigadores en un comunicado de prensa.

De acuerdo con uno de los investigadores se estima que el alcohol y el cannabis son ampliamente utilizados por los estudiantes que tienen éxito y éstos consumen menos cigarrillos, y son los padres más exitosos los que están poniendo más énfasis en los riesgos asociados a la salud con el consumo de cigarrillos.

Más Artículos
En Assonabis: Maridaje Cannábico con Poesía y Música Atmosférica
>