Nueva licencia en Canadá

“En 2017, nos embarcamos en una nueva visión estratégica para posicionar la Compañía en mercados de crecimiento como el mercado del cannabis legal y para convertirnos en un líder global en la extracción, purificación y formulación de cannabis de productos diferenciados de valor añadido”. Así arranca el comunicado con el que la firma canadiense Neptune Wellness Solutions recibió y anunció la licencia otorgada por Health Canada, el departamento del gobierno de Canadá responsable de la salud pública nacional.

El acuerdo permite a Neptune gestionar cannabis seco, fabricar y purificar extractos de cannabis y aceite de cannabis y vender sus servicios a otros portadores de licencias. Las actividades comenzarían en breve en la planta, certificada de buenas prácticas de fabricación (GMP), de 4.600 metros cuadrados en Sherbrooke, Quèbec. La Compañía espera poder generar ingresos de los acuerdos de suministro existentes y cerrar acuerdos adicionales próximamente.

Oficialmente en el mercado del cannabis

“Hoy, con nuestra licencia de procesamiento de Health Canada en la mano, entramos oficialmente en el mercado del cannabis y estamos totalmente listos para comenzar a comercializar nuestras capacidades de extracción”, dice también el comunicado firmado por Jim Hamilton, director general y consejero delegado de Neptune.

Neptune completará la fase II de su inversión para marzo de 2019. Es ahí que aumentará la capacidad de entrada de la planta a 200.000 kilos de cannabis seco de una capacidad actual de 30.000 kilos. Esto posicionará a Neptune entre los mayores procesadores de cannabis de Canadá, con un gran potencial de expansión de capacidad adicional en la planta de Sherbrooke de hasta 6.000 toneladas métricas para cubrir la demanda global para productos de cannabis médico.

“Este es un momento emocionante para Neptune ya que nuestra ambición de volver a desplegar las principales competencias a categorías de producto de consumidor creando y entregando fórmulas diferenciadas para el floreciente mercado del cannabis se hace una realidad. La larga experiencia científica de Neptune en la fórmula de productos de salud naturales apoya nuestra capacidad de ofrecer fórmulas de calidad excepcionales para nuestros clientes empresariales. La licencia en proceso concedida por la agencia nos sitúa en una nueva trayectoria de crecimiento, posicionando a Neptune como proveedor de productos de cannabis extraídos en este grande y creciente segmento de mercado global”, concluyó Hamilton.

Acerca de Neptune Wellness Solutions Inc.

Neptune Wellness Solutions está especializada en la extracción, purificación y formulación de productos de salud y bienestar. Con décadas de experiencia en el sector de los productos naturales para la industria del cannabis legal, Neptune está autorizada por Health Canada para procesar cannabis para la producción de extractos y aceites de cannabis en su planta de Quèbec.

Aprovechando su experiencia científica y tecnológica, Neptune actúa como proveedor de servicios para los portadores de licencias como parte de una estrategia de crecimiento multifase centrada en el desarrollo de productos de valor añadido y diferenciados para los mercados del cannabis canadiense y global. Las actividades de Neptune también incluyen la formulación, desarrollo y comercialización de soluciones de nutrición llave en mano e ingredientes patentados como MaxSimil(R), y de una variedad de aceites marinos y de semillas. Su oficina central se localiza en Laval, Quèbec.

Por Rama

Más Artículos
Esta semana Barcelona es el centro de la escena europea del cannabis
>