LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Nueva normativa para clubs de Girona: 3 gramos darios de marihuana

Nueva normativa para clubs de Girona: 3 gramos darios de marihuana

0 371 vistas

Los clubs tendrán que tener un aforo máximo de 150 personas, no podrán servir bebidas alcohólicas que excedan de 6 grados y tampoco exceder los tres gramos personales de consumo diario de marihuana.

La ciudad de Girona aprobó esta semana una actualización de su normativa para los clubes de cannabis de la ciudad al existir un aumento de la demanda de estos permisos para su emplazamiento.

En la nueva normativa de carácter técnico, va un paso más allá y detalla ciertos aspectos, como la cantidad máxima de consumo de marihuana que tendría un máximo diario de 3 gramos, 25 semanales o un total de 90 gramos mensuales. El consumo solo estaría permitido a los socios registrados en la asociación cannabica.

También, otra cuestión que aparece en la nueva normativa sería la prohibición del consumo en el local de las bebidas alcohólicas que tengan una graduación más alta de 6 grados.

La normativa prohíbe el cultivo de las plantas en el mismo club y éstos deben presentar al ayuntamiento el registro de todo el suministro a sus socios.

Los clubes tendrán que tener disponibilidad o estar preparados para que en todo momento pudiese acceder personal profesional para informar sobre los riesgos por abuso de consumo. Los locales tampoco podrán exceder la capacidad de aforo de un máximo de 150 personas. Estas asociaciones deberán tener un sistema de ventilación natural y otro “artificial”. Se mantiene la prohibición de acceso a menores de edad y también la distancia de 200 metros a instituciones educativas, parques y hospitales.

Los clubes deberán estar perfectamente registrados como asociaciones de usuarios por las instituciones correspondientes, no podrán hacer publicidad o fomentar su consumo y evidentemente, traficar con la sustancia.

El ayuntamiento de la ciudad catalana ha decidido actualizar la normativa municipal ante el auge de la demanda de estos permisos para asociaciones y para “establecer un vínculo de colaboración con los clubs en materia de prevención, información y formación asociados a las pautas de consumo prolongado”.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 15 vistas
La abogada inglesa Amber Marks y el consejero parlamentario de Uruguay Diego Silva, invitados de Expogrow 2018

0 114 vistas
Nuevo estudio publicado online por el Instituto Nacional de Salud de EEUU, el cannabis puede causar la muerte de las células de cáncer de colon

0 65 vistas
El CBD puede ser un tratamiento útil para varios subtipos de cáncer de mama, según un nuevo estudio publicado por la revista The Breast .

0 52 vistas
El estado hindú de Uttarakhand puede convertirse en el primer territorio del país que permite el cultivo de cannabis