NEWS

Nueva York, dolores menstruales podrían combatirse con cannabis medicinal

1 junio, 2017, 19:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Las mujeres que viven en Nueva York y que sufren de dolores menstruales, podrían ser autorizadas para utilizar el cannabis medicinal para combatir y aliviar sus severos dolores producidos. El proyecto de Ley fue aprobado abrumadoramente por el Comité de Salud en Asamblea. Ahora deberá ser aprobado en el Senado neoyorquino y por el Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

La dismenorrea son los periodos menstruales dolorosos que afectan a muchas mujeres y que les impiden funcionar con normalidad en sus actividades diarias. Según la Academia Americana de Médicos de Familia un veinte por cien de las mujeres la sufren.

La dismenorrea pide paso en la lista de condiciones médicas por las que una persona es elegible para poder adquirir marihuana medicinal para su tratamiento en el estado de Nueva York. La petición de entrada a la lista fue presentada por la miembro demócrata de la Asamblea del Estado Linda Rosenthal.

Si es aprobada la medida, se uniría así a las condiciones actuales por las que se puede disponer de cannabis médico en el Estado de Nueva York con tarjeta autorizada y que son: la enfermedad de Parkinson, la enfermedad inflamatoria intestinal, dolores crónicos, la epilepsia y la esclerosis múltiple.

Los tampones y lubricantes infundidos con cannabis para la reducción del dolor, han sido halagados en muchos comentarios en internet por usuarias y gracias a su eficacia, aunque aún no han sido aprobados por la US Food and Drug Administration.

En el estado de Nueva York no se permite el consumo de marihuana fumada o en alimentos, las formas aprobadas para su consumo terapéutico son por mediación de líquidos, aceites de vaporización y cápsulas orales.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

2 respuestas

  1. Podrían no, lo hacen ya, al menos a la gente que yo conozco, elaboro tintura de marihuana medicinal y con una sola gota debajo de la lengua a la mayoría de mujeres deja de dolerles en menos de cinco minutos, la tintura es en base a ginebra.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular