Nueva Zelanda, 75% de los maoríes quieren legalizar el cannabis dice estudio

Foto: NZ-Drug-Foundation

La Fundación de Drogas de Nueva Zelanda dice que las cifras de una nueva encuesta sobre la reforma de la ley del cannabis es “fuera de serie”.

La investigación para The Hui de TV3 muestra que el 75% de los maoríes apoyan la legalización total de la marihuana en Nueva Zelanda.

Siguiendo el trabajo reciente de la Fundación de Drogas, ésta encontró que el 35% de los neozelandeses apoyan la legalización en general y otro 32% esta a favor de que se despenalice el consumo de cannabis.

El director ejecutivo de la Fundación de Drogas, Ross Bell, dice que hay buenas razones por las que los maoríes quieren un enfoque diferente de las leyes sobre la marihuana.

“Las tasas de consumo de cannabis son bastante similares entre los maoríes y los no maoríes. Pero los maoríes tienen cuatro veces más probabilidades de ser condenados”.

Ross Bell dice que los maoríes son mucho más propensos a obtener condena por cannabis que cualquier otra persona. Por lo que tiene sentido que quieran que el cannabis sea tratado como un problema de salud.

“Ese recurso se destinará a la prevención y al tratamiento. Los maoríes no se sienten agobiados por obtener una gran cantidad de registros criminales y mucho más que los no-maoríes”.

Empresas maoríes se preparan para el mercado de cannabis medicinal

En Nueva Zelanda muy pronto podrían tener empresas de cannabis medicinal locales. Algunas empresas maoríes se están preparando para entrar y ganar una parte de este nuevo mercado legal del cannabis. Existen muchas compañías que ya han mostrado dicho interés en entrar y por distintas motivaciones.

Una de esas motivaciones sería poder ser capaces de vivir en y de su tierra. Lo que podría haber estado lejos durante dos o tres generaciones como en ciudades o zonas como Ruatoria.

Esta es una ciudad en el valle de Waiapu de la región de Gisborne, al noreste de la isla norte de Nueva Zelanda. La ciudad fue originariamente llamada Cross Roads, y posteriormente nombrada Ruatorea en 1913, de Māori Rua-a-Tōrea.

Más Artículos
Nueva Jersey dice no al recreativo, pero amplía el medicinal
>