LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Nueva Zelanda, debaten votar en 2019 legalizar la marihuana

Nueva Zelanda, debaten votar en 2019 legalizar la marihuana

0 82 vistas

En Nueva Zelanda se debate que los ciudadanos puedan votar sobre la legalización de la marihuana el próximo año.

Actualmente, el gobierno está debatiendo si celebrar el referéndum en 2019 porque no es seguro sostenerlo, en la Elección General de 2020 sería un movimiento político inteligente.

El referéndum sobre la legalización de la marihuana fue parte del acuerdo ofertado y de confianza alcanzado entre los laboristas y los verdes, aunque el Viceprimer Ministro Winston Peters también lo respalda.

El ministro de Justicia Andrew Little dijo que el gobierno está considerando celebrarlo el próximo año, en lugar de en 2020.

“Hay dos problemas que compiten, uno es que sería conveniente tenerlo en 2020 ya que tenemos una Elección General, y se llevará a cabo una votación”.

“Por otro lado, habría otros colegas que dirían ‘bueno, no queremos necesariamente que se realice en una Elección General este tipo de problema en particular, así que vamos a tenerlo en otro momento’, y ese problema no se ha resuelto”. Sospecho que pasará un tiempo antes de que se aclare.

El Sr. Little reconoció que el gobierno tiene mucho trabajo por hacer antes de cualquier votación.

“Tenemos que asegurarnos de que haya buena información pública por ahí, buenos eventos para que las personas expresen sus puntos de vista, por lo que dictaría un calendario que no sería antes de finales de 2019”.

Dijo que el gobierno aún no sabía qué tipo de sistema de marihuana legalizada propondrá para poner en marcha.

“Simplemente no hemos llegado a ninguna parte sobre esto, creo que se trata de ordenar la mecánica del referéndum, entonces, obviamente, creo que hay algunas discusiones sobre el alcance y tal vez sobre algunas opciones.

“La pregunta clave será, cuál es la pregunta para el electorado, una que tenga sentido y de una respuesta significativa y otorgando un mandato si se aprueba para continuar con el trabajo; si no se aprueba, por supuesto, todo ha terminado.”

La directora ejecutiva de Drug Foundation, Ross Bell, estuvo de acuerdo en que la pregunta era clave.

“¿Cómo se puede agrupar todo lo que se necesita en términos de proteger la salud pública, proteger a los jóvenes, recaudar fondos para la salud y la educación? ¿Cómo se pueden resumir todas estas cuestiones en una sola pregunta?”

“Y creo que va a ser un verdadero desafío para ellos, que una vez más es por eso que va a ser realmente importante la educación pública, el compromiso público en este tema se ejecuta muy bien”.

La diputada de los verdes Chlöe Swarbrick dijo que se está trabajando todavía en otros aspectos de cómo se llevará a cabo el referéndum.

“Lo primero que tenemos que considerar es si anteponemos la legislación a la Cámara de Representantes, la cual se desencadenará por el umbral que pueda darse a ese referéndum”.

“Todavía estamos trabajando en eso, así que estamos trabajando con otras partes del gobierno y dentro de nuestro propio Caucus para discernir cuál será el mejor curso de acción”, dijo la Sra. Swarbrick.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 23 vistas
En la capital de Georgia, Tbilisi, se celebró el primer "festival de legalización de la marihuana" o un evento similar sobre el cannabis.

0 272 vistas
El cannabis no necesita más acompañante que un buen papel. Algunos fumadores le añaden tabaco, puede que para que la hierba se queme mejor...

0 253 vistas
En este post te hablamos de cinco variedades sativa que te alegrarán el día y te llenarán de energías positivas

0 65 vistas
En Expoweed Chile se realizará la final nacional chilena del campeonato internacional de rap freestyle 420 Backyard Battle