Nueva Zelanda, legalización de cannabis permitirá 14 gramos por persona

El Fiscal General de Nueva Zelanda, Andrew Little, presentó el jueves pasado el borrador de legalización de la marihuana que será votado

legalizacion

El Fiscal General de Nueva Zelanda Andrew Little presentó un borrador de legalización de marihuana el jueves pasado. Según éste, los neozelandeses legalmente podrán poseer hasta 14 gramos de cannabis por persona o 42 porros por día.

El Fiscal Little dijo que lo importante del borrador es cambiar la prohibición para fortalecer su gestión. Con la legalización del uso recreativo del cannabis en Nueva Zelanda, el consumo y uso se limitará a los hogares y locales con licencia para vender productos de cannabis.

También dice el borrador, que no se permitirá el consumo en espacios públicos como la playa. El consumo en estos espacios acarreará una multa de 200 dólares neozelandeses. No se podrá vender cannabis online ni hacer publicidad de estos productos. En términos de autocultivo, se permitirá plantar 2 plantas por persona o hasta cuatro por hogar, si viven más personas.

Nunca a fumado cannabis el Fiscal General

La cantidad de 14 gramos, dijo Little, se propuso después de basarse en opiniones y estudios. También dijo que él no sabía si era mucho o poco, porque nunca había fumado cannabis. Un estudio realizado por la Universidad de Pennsylvania encontró que, en promedio, los fumadores de cannabis pueden hacer 3 porros con un gramo de cannabis, con 14 gramos podrían hacerse 42 porros.

Además, el gobierno del país planea establecer un organismo regulador para regular y controlar los productos de cannabis. El Partido Verde ya ha expresado su apoyo al borrador, y el Partido Nacional dice que existen aún en dicho documento algunas cuestiones pendientes.

El borrador se podrá votar en referéndum junto con las elecciones generales de 2020.

Más Artículos
cannabis
España, el precio del cannabis o hachís sube por el coronavirus
>