LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Nueva Zelanda, Partido National presenta su ley de cannabis medicinal

Nueva Zelanda, Partido National presenta su ley de cannabis medicinal

0 54 vistas

El Partido National insiste en que ha presentado una ley de cannabis medicinal para ayudar a aliviar el dolor de los neozelandeses y que no es un truco político.

El proyecto de ley del diputado del Partido NaTional, Shane Reti,  permitiría la aprobación de productos medicinales de cannabis de la misma forma que el Medsafe aprueba otros medicamentos.

Los productos medicinales de cannabis serían medicamentos solo para farmacéuticos y médicos que serían los encargados de decidir quién tendría acceso a una tarjeta de identificación que certificase a los pacientes para adquieren el producto.

El Sr. Bridges dijo que el proyecto de ley del gobierno guardaba total silencio sobre cómo funcionaría en la práctica el régimen de cannabis medicinal.

El Partido National apoyó el proyecto de ley en su primera lectura, pero ahora esta presentando su propia versión

“El gobierno ha dicho que aumentará el acceso ahora y dejará que los funcionarios piensen en los controles y las consecuencias más tarde. Eso es típico de este gobierno, pero no es aceptable. Por lo tanto, presentamos una alternativa integral”, dijo Bridges. .

El ministro de Salud, David Clark, dijo que era una lástima que el Partido National jugase con la política sobre el cannabis medicinal.

“Si realmente quisieran hacer esto, lo más obvio es que podrían haberlo hecho en los últimos nueve años”, dijo.

El Partido National tuvo todas las oportunidades para presentar enmiendas al proyecto de ley del gobierno para ayudar a mejorarlo, dijo.

En cambio, una vez que el comité selecto había escuchado todas las presentaciones, el Partido National presenta esto, lo que fue decepcionante.

“Parece una pena que estén jugando con la política con este tema”. “Si realmente quisieran hacer esto, lo más obvio es que podrían haberlo hecho en cualquier momento en los últimos nueve años”.

La diputada ecologista Chloe Swarbrick dijo que le molestaba que el Partido National presentara de repente su propia ley sobre el cannabis medicinal, dado que votó en contra de su proyecto de ley, era muy similar.

“Estamos absolutamente abiertos a trabajar en toda la casa como siempre hemos dejado claro, de una forma colaborativa y transparente, para obtener el mejor resultado para los pacientes y sus whanau (toda la familia).”

El portavoz nacional de salud, Michael Woodhouse, se sentó en el comité de salud seleccionado que escuchó las presentaciones sobre el proyecto de ley sobre el cannabis medicinal del gobierno y dijo que el gobierno era “ambivalente” sobre las propuestas para cambiar el proyecto de ley.

“El Ministro de Salud tiene más de 1000 funcionarios que podría desplegar si hubiera estado más interesado en explorar los temas que teníamos muy claro que eran importantes no solo para nosotros, sino también para los neozelandeses, y no había energía en eso”.

El director ejecutivo de la Fundación Farmacéutica de Nueva Zelanda, Ross Bell, quiere que el gobierno arregle su proyecto de cannabis medicinal trabajando con la oposición e incluyendo las mejores partes del proyecto de ley de los miembros del Partido National.

La ley laboral permite a las personas con enfermedades terminales poseer y usar cannabis, pero no cultivarlo. En primer lugar, no está claro cómo obtendrían su suministro de cannabis sin infringir la ley.

Los defensores del cannabis medicinal, incluido el Sr. Bell, han sido críticos sobre cuánto tiempo el gobierno ha tenido para avanzar en la legislación.

Bell dijo que esperaba que la política pudiera ser dejada de lado por el bien de los enfermos terminales.

“Lo que esperamos que suceda ahora es que los laboristas y los nationales obtengan un espacio y lo solucionen, y si hay cosas buenas en el proyecto de ley national, quítelo de ese proyecto de ley y póngalo en el proyecto de ley del gobierno”.

El diputado del National Shane Reti ha estado viajando al extranjero buscando modelos preferidos para lidiar con la legalización del cannabis, que es la base del proyecto de ley del miembro en su nombre.

Otros aspectos de la ley incluyen cultivadores y fabricantes que no pueden ubicarse a menos de 5 km de terreno residencial, o a 1 km de los espacios sensibles como escuelas y wahi tapu (espacio sagrado).

No se permitirá la publicidad de productos medicinales de cannabis al público y el Ministerio de Salud revisará la legislación en cinco años.

El Sr. Bell dijo que el problema con el proyecto de ley del gobierno era que permitía una defensa para las personas con enfermedad terminal en términos de posesión, pero no permitía una defensa de cómo se la agenciaban. “Esa es una debilidad real en el proyecto de ley del gobierno”.

SIMILAR ARTICLES

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 30 vistas
Quien tiene una buena planta madre, tiene un tesoro. Por un lado permitirá el cultivo de un número ilimitado de esquejes,

0 21 vistas
A nadie debería sorprenderle que el estado de Nuevo México esté dispuesto a cultivar cáñamo para uso industrial y sus derivados
video

0 72 vistas
Nuevo programa de Marihuana Televisión News 78 donde podremos ver lo acontecido sobre el cannabis en las últimas semanas.

0 267 vistas
La liberación del cannabis en México va tomando forma gracias a un motor inmóvil que crece por contagio: el entusiasmo de empresarios y emprendedores.