LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Nueva Zelanda presenta esta semana la legislación que legaliza el cannabis medicinal

Nueva Zelanda presenta esta semana la legislación que legaliza el cannabis medicinal

2 112 vistas

Esta semana en Nueva Zelanda se va a introducir un proyecto de ley que legalizará el cannabis medicinal.

En una rueda de prensa la Primera Ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, ha confirmado que el proyecto de ley que regulará el uso de cannabis medicinal en el país se presentará esta semana. La jefa del ejecutivo neozelandés no dio ningún tipo de detalles sobre la medida reguladora.

La nueva legislación del Gobierno será presentada como un proyecto de ley de el miembro privado, la diputada ecologista Julie Anne Genter. El proyecto de ley enmendaría la Ley de Uso Indebido de Drogas haciendo una exención específica para cualquier persona con una condición médica calificada para cultivar, poseer o usar la planta de cannabis y / o productos de cannabis con fines terapéuticos, siempre que cuenten con el respaldo de un médico registrado.

Esta exención también se aplicará a un pariente cercano u otra persona designada, para que puedan administrar o suministrar cannabis a la persona con autorización.

Ardern dijo que el Partido Verde y el NZ First se involucraron en el desarrollo del proyecto de ley del Gobierno.

También dijo que el proyecto de ley gubernamental se había acomodado para conseguir el total apoyo de todos los grupos. “Lo que estamos creando es un proyecto de ley que sabemos que tiene el apoyo de la Cámara para salir adelante”, dijo la Primera Ministra.

“Nos hemos comprometido a mejorar el status quo. Y lo estamos haciendo. Podemos garantizar que con este proyecto de ley se puede hacer. Hay diferencias con otros miembros del Parlamento, y lo verás cuando se presente el proyecto de ley “.

El líder del Partido Verde, James Shaw, dijo que los Verdes no retirarían su proyecto de ley del miembro privado, llamado Proyecto de Ley de Enmienda al Uso Indebido de Drogas (Cannabis medicinal y otras cuestiones). “Eso estará ahí como una opción. La buena noticia es que sabemos que también hay un proyecto de ley del Gobierno que tiene los números para aprobarse en la Cámara. Si también puderamos obtener los votos para la otra ley, entonces sería genial”.

2 COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 14 vistas
En el estado de Nueva York la legalización de la marihuana recreativa esta en la agenda y algo más de su Gobernador Andrew Cuomo.

0 11 vistas
La ciudad sudafricana de Menlyn, Pretoria, inaugura hoy la feria Cannabis Expo 2018. El primer evento o feria de cannabis que se realiza en el país

0 16 vistas
El ministro irlandés de sanidad, Simon Harris, dijo que le gustaría que los agricultores irlandeses cultiven cannabis medicinal. 

0 92 vistas
Cualquier consumidor de marihuana puede afirmar que los efectos aún consumiendo la misma variedad y la misma cantidad, pueden ser muy diferentes